Roxana asegura que su hijo sufre hostigamiento constante y que lo han golpeado en reiteradas ocasiones. El caso se ha conocido tras un video en las redes sociales, en donde se ve a los menores en plena pelea.
El jueves 22 de marzo tuvo lugar una violenta pelea entre dos menores de edad dentro de un aula de la Escuela Secundaria Nº 24 de Villa Rosa, en la cual uno de ellos intentó utilizar un cuchillo y se viralizó por WhatsApp.
Roxana, madre del adolescente de 14 años que llevó el cuchillo al colegio, explicó que su hijo es víctima de bullying hace varios años. “No justifico lo que hizo mi hijo para defenderse, pero desde que va a 4º grado, un grupo de chicos lo molesta, lo persigue y siempre me he quejado en el colegio porque le pegaban a la salida”, dijo a Resumen.
En una ocasión, según cuenta Roxana, su hijo fue golpeado en la plaza del barrio. “Me quejé en el colegio. Lo amenazaban de muerte, se cansaron de decirle cosas, lo hostigaron. Cuando lo acompañaba al colegio, adelante mío le decían cosas. Le hicieron un daño tremendo, psicológicamente. No justifico que lleve un arma, pero él también es víctima”, relató. El día de la pelea un alumno de otro curso (el que se ve en el video tirando una silla) ingresó “lo maltrató y le pegó”.
El menor está recibiendo tratamiento psicológico desde que los hostigamientos se volvieron cada vez más recurrentes y su madre observó que su rendimiento académico comenzaba a bajar. Los motivos para Roxana están relacionados con la personalidad del adolescente: “es poco sociable, habla más con mujeres, los chicos estaban enojados porque todas querían estar con él”. Y agregó que, a los padres de los alumnos agresores, no los ha conocido porque nunca se presentaron.
“Mi hijo tiene miedo y yo lo defenderé. El daño que le hicieron es terrible. Lucharé para que eso que le hicieron creer que era, se lo borre de la mente”, cerró Roxana, quien afirmó que cambiará a su hijo de colegio.
Al ser consultados por el hecho, los oficiales aseguraron que tomaron conocimiento de lo ocurrido a través de los medios. “Nadie radicó denuncia, pero hicimos las actuaciones de oficio con intervención de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil”, dijeron a Resumen los uniformados.
La fiscal Paula Romeo citó a la directora de la institución ayer a las 11.30 “para que aporte todo lo relacionado al hecho”. “Sabemos que hicieron actuaciones internas”, cerraron los oficiales.
Dejar un comentario