Un motociclista, un conductor de utilitario y dos atropellados en las vías del tren conformaron la lista de occisos en el pasado mes. Las colisiones vehiculares disminuyeron.
Cuatro personas perdieron la vida en accidentes viales durante el pasado mes, de acuerdo al informe publicado por el Observatorio Vial, dependiente de la Subsecretaría de Transporte municipal, donde se registran todos los hechos lamentables ocurridos en el distrito, en el que además se constató que los siniestros de tránsito se redujeron un 33 por ciento durante julio.
Un motociclista que colisionó contra un camión en el kilómetro 47 de Panamericana, un conductor de un utilitario que tuvo un choque frontal con una camioneta sobre Ruta 25; y, aunque técnicamente no se trató de siniestros viales, dos peatones que fueron atropellados por el tren en las vías del Ferrocarril San Martín (estaciones Villa Astolfi y Pilar), son los occisos que se reflejan en las estadísticas que son publicadas mensualmente por el organismo.
La suma de colisiones se achicó a 79 en julio, en comparación con junio que dejó un saldo de 120 siniestros. Asimismo, se pasó de unas 139 personas heridas en junio, a 95 julio.
Al respecto, la Subsecretaria de Transporte, Claudia Guerrero, señaló: “Sistematizar todos los accidentes que ocurren en el distrito nos permite tomar dimensión de la problemática, saber en donde enfocarnos. Por eso, que en julio haya habido un tercio menos de accidentes que el mes anterior, por un lado nos genera satisfacción, y por el otro es un incentivo a trabajar cada vez más”.
Cabe señalar que de estos 79 siniestros, el 37 por ciento se produjo entre motos y autos, en tanto el 27 por ciento fue entre autos. El 13 por ciento involucró motocicletas contra camionetas, camiones o colectivos; en tanto el porcentaje restante incluye vehículos de dos ruedas, carros, bicicletas, camiones, autobuses y camionetas.
De las 99 personas que hubo entre fallecidos y heridos, 71 fueron hombres y 28 mujeres.
A su vez, Gonzalo Georgiadis, titular del área de Licencias de Conducir, y responsable del Observatorio Vial, subrayó: "Si bien la comparativa con el mes anterior, marca una merma en los siniestros; seguiremos trabajando de la misma manera para que esta reducción sea sostenida en el tiempo".
Finalmente, del informe se desprende que la gran mayoría de los siniestros se produjeron en la localidad de Pilar, aunque también muchos ocurrieron en Derqui, Manuel Alberti, y en menor medida en Villa Rosa y Del Viso.
Dejar un comentario