Uno de los demorados manejaba una “narcopizzería” en la calle San Martín 1054, en plena zona céntrica. Vendía cocaína y marihuana y hasta realizaban "delivery". Además, hubo tres apresados más por tráfico de sustancias ilegales en Agustoni.
Con el caso de la pizzería "Naty" de Lanús, dedicada a la comercialización de sustancias ilegales en cajas de comida etiquetadas con el lema "especial Dolores Fonzi", resonando en los medios nacionales, un procedimiento de similares características se suscitó en el centro de Pilar.
El pasado jueves, personal de la Subdelegación Tráfico de Drogas Ilícitas de Pilar junto a efectivos de la Comisaría 1º y del Destacamento Lagomarsino, realizaron una serie de allanamientos vinculados a la comercialización de estupefacientes dentro del partido.
En el primero de los casos, el personal policial logró detectar el accionar de un hombre de unos 28 años, que vendía pequeñas dosis de cocaína en una supuesta pizzería ubicada sobre la calle San Martín al 1054.
Con el local como "pantalla" de sus actividades, el sujeto comercializaba narcóticos tanto a ocasionales compradores que asistían al local, como a supuestos clientes. También hacía "delivery" por encargo.
Luego de una serie de investigaciones, la policía detuvo al imputado, quien es conocido en el ambiente como “Juli”. Además, se secuestró una importante cantidad de envoltorios de cocaína fraccionada y lista para su comercialización, 500 pesos en billetes de baja denominación, un teléfono celular, recorte de nylon, rayadores con vestigios de la misma droga y cajas de cartón de embalajes de pizzas utilizadas para el ocultamiento de la misma.
En otro caso, efectivos de Drogas Ilícitas Pilar junto a oficiales del Destacamento Agustoni, allanaron una vivienda ubicada a metros de la intersección de las arterias Los Teros y Santa María del barrio pilarense.
En ese lugar y tras distintas averiguaciones, se detuvieron a tres individuos, uno de ellos conocido como "el Mono". Este sujeto sería el "líder" de la banda dedicada al tráfico de estupefacientes.
Además, la policía incautó un kilo y medio de marihuana, tanto en trozos compactos, como en pequeños paquetes listos para su venta, 20 envoltorios de cocaína, balanza, material para el fraccionamiento de la droga, frascos de vidrio, teléfonos celulares anotaciones y dinero en efectivo. Los detenidos fueron alojados en dependencias policiales de Pilar a la espera de ser indagados.
Dejar un comentario