Jueves 21 de Noviembre de 2024

Cuatro delincuentes golpearon y ataron a la familia de un excombatiente en una entradera


  • Jueves 27 de Junio de 2019
Imagen del articulo
Ocurrió en el barrio La Esperanza. Las víctimas son los hijos de Carlos Villar, sus parejas e hijos. Fueron golpeados, atados y amenazados. Los malvivientes lograron huir sin dejar rastro. El pasado lunes, cerca de las 19.25 una familia de Presidente Derqui vivió una pesadilla cuando cuatro hombres armados ingresaron su domicilio en el barrio La Esperanza. En la vivienda, ubicada en la calle Bélgica 1100, estaba gran parte de la familia Villar – Gómez y a pesar de que había niños pequeños, los delincuentes no tuvieron piedad.
Fue un momento horrible, el barrio es tranquilo y creíamos que no iba a pasar nunca esto pero, es de no creer, exigían dinero y hoy nadie tiene dinero”
Las víctimas son los hijos de Carlos Villar, el ex combatiente de Malvinas que falleció en 2016, conocido en la localidad por haber fundado el Centro de Excombatientes y la plaza que está al lado de donde los malvivientes ingresaron. Junto a ellos estaban sus parejas y sus hijos. “Yo no estaba, pero sí mis hermanos Carla, Fernando, mis cuñados, un bebé que no tiene ni 1 año. Entraron cuatro ladrones, todos armados. Uno subió al cuarto de mi hermano, otro cuidaba la puerta, y el otro subió”, contó Joana Villar, familiar de las víctimas, a Diario Resumen. Uno de los delincuentes comenzó a amenazar a su hermana, exigiéndole que se tirara al piso: “le gritaba que se tirara en el piso, pero ella no entendía que estaba pasando, pensó que estaban haciendo un chiste. A mi cuñado le pegaron con el arma en la cabeza, lo tiraron al piso”. Por su parte su hermano se encontraba en su cuarto, junto a su pareja, pero cuando escuchó el revuelo, hicieron silencio. Sin embargo, los malvivientes lograron ingresar y apuntarlo con un arma. “Los llevaron, apuntándolos a una habitación. Rompieron la puerta de un cuarto donde mi hermano estudiaba y estaba cerrado con llave. A Fernando lo ataron, de pies y manos, porque él se asustó. Lo agredieron bastante”, explicó Joana. El miedo se incrementó cuando el pequeño de menos de 1 año comenzó a llorar y, a pesar de los intentos, no podían calmarlo en medio de la tensa situación que vivían: “mi cuñada lo tenía en brazos y le pedían que lo calme, pero no podía. Los amenazaban pidiendo plata, armas, nosotros no tenemos nada de eso. Mi hermano se escapó con el bebé por la ventana, porque tuvo miedo de que algo pudiesen hacerle a su hijo”. Dejándolos encerrados, los cuatro delincuentes comenzaron a revolver la propiedad en busca de dinero pero al no encontrarlo, decidieron sustraer elementos de valor como celulares, tablets y los documentos de las víctimas. “No sé si se confundieron, le pidieron la llave a mi hermana porque querían usar el automóvil blanco. Se llevaron carteras, celulares, esas cosas. Nosotros queremos recuperar la documentación, lo material ya está”, declaró Joana. En cuanto al accionar policial, Joana Villar dejó claro que los efectivos no actuaron correctamente y que incluso, casi no le toman la denuncia de lo ocurrido. “Ninguno quiere estar por miedo. Le dijeron esa noche que mandarían un patrullero y no lo hicieron, no querían tomar la denuncia. Todo quedó en la nada y mis hermanos, mis cuñados tienen miedo. Fue un momento horrible, el barrio es tranquilo y creíamos que no iba a pasar nunca esto pero, es de no creer, exigían dinero y hoy nadie tiene dinero”, concluyó Joana Villar.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar