Cruces entre el Foro de Seguridad y vecinos de Monterrey

Cruces entre el Foro de Seguridad y vecinos de Monterrey

La vicepresidente del cuerpo, Julia Benítez, denunció una “falta de respeto” por parte de algunas personas que asistieron a la reunión del viernes. “Hubo gente que pretendía generar desorden”, expresó. Destacó el trabajo contra la inseguridad en la zona.

La pasada noche del viernes, se concretó una nueva y controvertida reunión del Foro de Seguridad en la Sociedad de Fomento de Monterrey Sur, ubicada entre las calles Venezuela y Jujuy.

Lo que presumía ser una convocatoria donde los vecinos evaluarían con los foristas el éxito de las medidas implementadas en Derqui en el área de seguridad y obras, terminó por convertirse en una tensa atmósfera donde las discrepancias estuvieron a la orden del día.

Así lo informó la vicepresidente del Foro, Julia Benítez, en diálogo con “La Mañana de Resumen”, de FM Del Sol (91.5). “Me parece que hubo gente que pretendía generar desorden en la reunión”, expresó Benítez. “Si quieren terminar con los foros, con el de Derqui no lo van a lograr”, añadió.

Asimismo, la vicepresidente del cuerpo explicó que hay gente que pide su renuncia, pero que ella continuará su trabajo “con más esfuerzo aún”. En este sentido, remarcó que los foristas realizan el trabajo ad honorem y que “dan lo mejor de sí”.

“Nos encanta trabajar para poder mejorar las cosas en los barrios de Pilar, y también nos parecen muy positivas estas reuniones, pero las llevaremos adelante siempre y cuando se mantenga un clima de respeto”, aclaró.

Benítez también explicó que “el mal clima que se generó en la reunión” desalienta a los vecinos a ser parte de las futuras convocatorias.

En cuanto a la protesta vecinal del pasado jueves por la noche, Benítez señaló que los reclamos de la marcha “son genuinos”, pero que “los vecinos deben tener paciencia”. En el caso del asfaltado de las calles, el Municipio debe terminar primero obras en un barrio del distrito antes de avanzar con las mejoras en Monterrey.

“Todos los vecinos quieren lo mejor para sus barrios, y eso está bien., pero hay que esperar porque no se puede estar en todos lados al mismo tiempo”, explicó Benítez.

Temas de discusión

La convocatoria fue dividida en tres partes. En primer lugar, se les explicó a los vecinos en qué consiste la tarea del Comando de Patrulla Comunitaria que, como ya se había informado, provocará menos personal en las comisarías, ya que será destinado por el momento al patrullaje de las calles del distrito.

Por otro lado, se avanzó con la problemática del predio supuestamente tomado frente a  la Escuela 15 de Presidente Derqui. A pesar de que se esperaba la presencia de fiscales de Pilar para esclarecer el asunto, sólo se les comentó a los vecinos que la Policía espera la llegada del dueño del terreno para que se realice la determinación final.

Con el tema de las usurpaciones como marco de conversación, se explicó que existe una nueva disposición que permite a la Policía intervenir en estos casos. “Entendemos que hay gente que necesita un lugar donde vivir, pero tampoco se puede permitir que tomen casas que no les pertenecen”, comentó Benítez.

En otro aspecto de la reunión, se habló sobre el tema de la desaparición de personas con el caso ilustrativo de Fiamma Gómez, encontrada la semana pasada en la localidad. Benítez destacó la colaboración entre la Policía y los vecinos para encontrar a la joven,  pero pidió a la gente que trate los casos de jóvenes desaparecidos “con mucho hermetismo”.

“Hay que realizar un seguimiento de la vida del chico o chica desaparecido porque siempre existe una cuestión de fondo que impulsa que se vayan de sus hogares”, expresó la representante del Foro de Seguridad.

En otro tramo de la charla, los vecinos aprovecharon para pedir la creación de corredores escolares. Benítez indicó que se trabaja en el asunto, y que se espera que todas las escuelas tengan su recorrido diagramado.

Por último, surgió el pedido de incorporar nuevas compañías telefónicas para mejorar el servicio en la localidad. A esta requisición se le suma el hecho de que, en el caso de la compañía TelViso, se agregarían cámaras de seguridad para reforzar la vigilancia.

En referencia a las mejoras en materia de lucha contra la inseguridad en Monterrey, Benítez expresó que las medidas implementadas parecen estar teniendo éxito y que hay vecinos que están muy contentos con el resultado.

Desbaratan una banda dedicada al robo de viviendas y al acopio y venta de marihuana

Desbaratan una banda dedicada al robo de viviendas y al acopio y venta de marihuana

Ingresó a robar materiales en casa vecina y fue detenido

Ingresó a robar materiales en casa vecina y fue detenido

Vecinos retienen a un ladrón y esperan al fiscal por miedo a que quede libre

Vecinos retienen a un ladrón y esperan al fiscal por miedo a que quede libre

A cuatro años de la muerte de Silvia, el hecho sigue impune

A cuatro años de la muerte de Silvia, el hecho sigue impune