Los tres jóvenes, dos hombres y una mujer, son oriundos del barrio Los Tilos. En la vivienda de uno de ellos fue hallado el documento de la víctima. Además, los efectivos secuestraron droga.
Rodolfo Posse, de 74 años, fue asesinado en su vivienda de La Lonja el 27 de abril, conmocionando a toda la comunidad artística de nuestro distrito. Posse era fabricante de marcos para cuadros y trabajó con numerosos artistas plásticos y fotógrafos y, a pesar de que trabajaba desde su hogar, anteriormente había manejado su propio local en la calle Pedro Lagrave de Pilar durante numerosos años.
Aquel fatídico viernes de abril, el hijo de la víctima encontró el cuerpo de su padre con una herida de arma blanca en su abdomen y sin signos vitales, dentro de la vivienda que demostraba según declaraciones de la policía “signos de violencia y efectos revueltos”. Los efectivos determinaron que el asesinato había ocurrido en horas de la madrugada del viernes y que Posse había fallecido por apuñalamiento.
Al comenzar las investigaciones, los uniformados corroboraron que la motocicleta de la víctima no estaba, por lo cual la hipótesis principal reflejaba que el artesano se había resistido al robo, provocando que los malvivientes lo hiriesen de muerte.
A poco de que se cumpliera un mes del asesinato y habiendo revisado las cámaras de seguridad de la zona, se logró determinar que los autores eran dos jóvenes del barrio Los Tilos, conocidos como “Lata Huevero” y “Torino”. Así, se dictaron dos órdenes de allanamiento y detención, dispuestas por el Juez de Garantías Nº 6, Nicolás Cevallos que estuvieron a cargo de la Comisaría Pilar 5ª, en conjunto con el Destacamento de La Lonja, el Destacamento de Fátima, Destacamento de Monterrey, Destacamento de Zelaya, el Grupo GAD, Policía Local, Guardia Urbana y la SubDDI pilarense.
El primero ocurrió en una vivienda de Pasaje Arroto, entre Los Aromos y Las Calandrias, donde se detuvo a un joven de 25 años, identificado como Fernando Cabrera, alias “Lata Huevero” y se incautó la cédula de identidad de la víctima, un celular y un televisor Led de 32 pulgadas.
En el segundo hogar, en Las Calandrias al 2200 se detuvo a Brian Torino, de 22 años, apodado “Torino” y a Eliana Torino, de 29 años familiar del presunto autor del crimen y se incautaron una bermuda, un par de zapatillas “de interés en la causa” ya que podría ser la usada durante el crimen. Además, la policía secuestró 21 bagullos de cocaína (10,7 gramos), seis envoltorios de marihuana (10,8 gramos) y dos celulares.
Los tres fueron detenidos y puestos a disposición de la fiscal que lleva la causa por homicidio, María Inés Domínguez, de la UFI Nº3.
Dejar un comentario