Debe usar una tobillera, con un radio de 100 kilómetros alrededor de su hogar en el country Ayres de Pilar. Los otros tres pilarenses detenidos (entre ellos su esposa y concuñado), están en libertad.
A poco más de cuatro meses y medio de haber sido detenido, acusado de formar parte de la red de lavado de dinero proveniente del narcotraficante José Piedrahita Ceballos, Mateo Corvo Dolcet regresó el pasado viernes por la noche a su hogar, en el barrio Ayres de Pilar, por habérsele concedido la prisión domiciliaria.
El juez federal de Morón, Néstor Barral, aceptó la solicitud tras el pago de una fianza de 10 millones de pesos, el uso de una tobillera electrónica con un radio de 100 kilómetros alrededor de su domicilio, al que deberá volver antes de cumplirse las 24 horas de haberse alejado en primera instancia, y la entrega de su pasaporte.
Mateo Corvo Dolcet, de 53 años, fue detenido el 29 de septiembre de 2017 por Gendarmería Nacional en el famoso Café Los Angelitos mientras que, en Colombia, en su estancia “La Contadora” en Antioquia, lo mismo ocurría con Piedrahita Ceballos, uno de los narcotraficantes más buscados por la DEA de Estados Unidos por su relación con los carteles de Medellín, Cali y Norte del Valle, prófugo desde 1997.
Corvo fue acusado de ser el nexo entre nuestro país y el dinero proveniente del narcotráfico colombiano, que fue utilizado en distintos proyectos que se llevaban a cabo en nuestro distrito. Es que el presidente de Ínsula Urbana SA (fusión entre Pilar Bicentenario SA y MCD Inversiones y Representaciones SA) anunció el mega emprendimiento para realizar un “Puerto Madero” pilarense (llamada “Nuevo Pilar”), obra que estaría terminada en 10 años y requeriría una inversión de 400 millones de dólares.
Además, el empresario local estaba llevando a cabo el emprendimiento de cocheras Pilar Parking, en el kilómetro 46 de Panamericana al mismo tiempo que ponía en marcha la Estación Panamericana del Belgrano Norte, en donde se aspiraba a construir 27 manzanas con hoteles, comercios a cielo abierto, universidad, y centros médicos. Todo esto con los millones de dólares que provenían del narcolavado.
La excarcelación se basó en tres argumentos de un dictamen fiscal. En primer lugar, para considerar dicha medida era necesaria que toda la información secuestrada en la causa estuviese siendo analizada para que Corvo Dolcet no pudiese interferir en la investigación. En segundo lugar, sus bienes y cuentas están totalmente embargados y no existe forma alguna de ocultarlos de la justicia y, por último, que hubiese colaborado con algún aspecto de la causa.
Junto con Corvo, fueron detenidos otros tres pilarenses el 27 de octubre del 2017: María de los Ángeles Verta (esposa de Corvo Dolcet), María Gabriela Sánchez y Marcelo Gustavo Pera (concuñado de Corvo Dolcet), quienes hoy se encuentran en libertad.
Dejar un comentario