Condenaron al asesino de Daniela Rutherford

Condenaron al asesino de Daniela Rutherford

A Alan Viale lo encontraron culpable del crimen de Daniela Rutherford, agravado por la alevosía y la relación existente.

Policías bonaerenses encontraron a Daniela Rutherford muerta el 24 de noviembre de 2015 envuelta en frazadas en la casa de su novio Alan Viale. Tenía varios cortes en el cuello y moretones en el cuerpo. El viernes, tres años y medio después, un jurado popular de Mercedes condenó por ese femicidio al hijo del fallecido Pedro Viale, alias “Lauchón”, que también prestó servicios en la Secretaría de Inteligencia (exSIDE).

Los uniformados que fueron a esa casa de la localidad de La Reja, partido de Moreno, no esperaban toparse con el cuerpo de Daniela. Allí en realidad fueron para buscar a Alan luego de que su mamá y sus hermanos denunciaron en una comisaría de Paso del Rey su desaparición. Viale se había fugado a Mendoza luego de matar a su novia, pero no pudo cruzar hacia Chile.

Los jurados consideraron a Viale culpable del femicidio de la joven de 23 años en su casa de la localidad de Moreno. La próxima semana, entonces, el juez Héctor Almeigeiras informará que el exSIDE, que realizaba tareas administrativas, será sentenciado a prisión perpetua.

Los seis hombres y seis mujeres que formaron el jurado consideraron comprobada la hipótesis planteada por el fiscal de juicio, Eduardo Lennard, contra Viale y por eso determinaron que el crimen de Daniela fue agravado por la alevosía, violencia de género y relación de pareja.

La del viernes fue la tercera condena a Viale por la violencia ejercida contra Daniela. La primera fue la del Tribunal Oral en lo Criminal 15, que el 16 de junio de 2016 le aplicó una pena de un año y cinco meses de prisión en suspenso por “lesiones graves”.

La segunda, la del juzgado N° 8 en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad, que el 2 de mayo de 2017 lo sentenció a 3 años por “privación ilegal de la libertad y amenazas” y por la suma de ambas causas le computó los 4 años y cinco meses de cumplimiento efectivo.

El titular de ese juzgado además resolvió que el violento se sometiera a un “cuerpo interdisciplinario con especialistas en la temática vinculada a la violencia doméstica y de género”, pero el accionar de la Justicia llegó tarde: esas dos sentencias fueron resueltas luego de que Viale acuchillara a Daniela.

Este viernes, entonces, otro tribunal, esta vez compuesto por ciudadanos, condenó al exespía por femicida. El juez Almeigeiras leerá la próxima semana los fundamentos de la sentencia contra el hijo del fallecido exespía protegido de “Jaime” Stiuso.

Buscan a un hombre desaparecido hace una semana

Buscan a un hombre desaparecido hace una semana

Fue denunciado por amenazas: la policía encontró drogas y una moto robada

Fue denunciado por amenazas: la policía encontró drogas y una moto robada

Lo investigaban por amenazas y terminó detenido junto a un cómplice por venta de drogas

Lo investigaban por amenazas y terminó detenido junto a un cómplice por venta de drogas

Condenan a tres delincuentes por diversos robos en el distrito

Condenan a tres delincuentes por diversos robos en el distrito