Se trata de Tortugas Country Club, y las compañías Securitas Argentina y Bastidas SA, que deberán indemnizar al letrado Alejandro Novak por daños y perjuicios derivados por el hecho.
La Justicia condenó a Tortugas Country Club de Pilar, junto con las compañías de seguridad Securitas Argentina y Bastidas SA, a pagar un importante resarcimiento por daños y perjuicios al abogado penalista Alejandro Novak, cuya vivienda fue asaltada en 2006.
En aquella oportunidad, los delincuentes fuertemente armados y vestidos de traje ingresaron por la puerta principal del country, en donde no fueron controlados por la guardia de seguridad del lugar.
En este sentido, no sólo llamó la atención que los ladrones ingresaran fácilmente al barrio privado, sino también que se fugaron del lugar, tras haber cometido el robo, con total tranquilidad y sin inconvenientes.
Los expertos afirmaron que podría tratarse de un fallo que siente jurisprudencia en relación con la responsabilidad que les cabe tanto a los barrios privados y countries como a las compañías de seguridad en este tipo de sucesos que se repiten a diario.
Según la sentencia, el country y las tres empresas fueron condenadas a pagar 56.270 dólares y 69.479 pesos a Novak y a su esposa, 20 mil pesos para cada una de sus dos hijas y 40.400 pesos a su suegra, lo que da un total de 546.878 pesos, que podrían modificarse con la actualización de los montos y los intereses.
El robo
El hecho ocurrió el 31 de marzo de 2006 por la mañana, cuando Novak y su esposa estaban de viaje en la ciudad estadounidense de Miami, y en su casa se encontraban sus dos pequeñas hijas, su suegra, dos empleadas domésticas y tres obreros haciendo refacciones.
Cuatro delincuentes llegaron al country en un Peugeot 306 y, según planteó el propio Novak en la demanda, sin constatar sus identidades ni si estaban autorizados a ingresar por algún propietario, la vigilancia “abrió la barrera correspondiente para facilitar la tarea de los malvivientes”.
Los delincuentes violentaron la caja fuerte de la propiedad y se apoderaron de 8.500 dólares y 3.000 pesos en efectivo y se llevaron, joyas, cinco relojes de marca, siete pares de anteojos, tres celulares, dos computadoras, una cámara de video y ropa.
Por el caso, en su momento fue detenido un empleado jerárquico de la seguridad del country, pero en esa causa penal el imputado fue sobreseído.
Dejar un comentario