El próximo paso son las pericias psicológicas y psiquiátricas. Una vez realizadas se dictaría la prisión preventiva y el juicio oral se realizaría el año que viene. Al momento, Moreno está detenido y se negó a declarar.
En casos como el de Belén Morán, que se vuelven mediáticos y toman trascendencia nacional, las causas avanzan por lo general más rápido. Mientras Alberto Sebastián Moreno, acusado de asesinar a la joven, sigue detenido en La Plata, se esperan las pericias psicológicas y psiquiátricas con lo cual se dictaría la prisión preventiva. Se espera que el juicio oral se produzca el año que viene.
Actualmente, Moreno permanece en el penal de Melchor Romero imputado por "homicidio doblemente agravado por el vínculo y femicidio" y por "desobediencia" de la restricción perimetral. Se negó a declarar, por consejo de su defensa, ante la fiscal Carolina Carballido de la Fiscalía de Género de Derqui.
El próximo paso será la realización de las pericias psicológicas y psiquiátricas ordenadas por la fiscal, cuyo resultado estará quince días después. En diálogo con La Mañana de Resumen (FM del Sol 91.5), el doctor Marcelo Biondi consideró sobre esta prueba: “creo que no le darán a este señor ningún elemento que le permita mejorar su situación procesal”.
El mediático abogado, que participó en la defensa de Jorge Mangeri (imputado por el crimen de Ángeles Rawson) o el de Melina Romero, mantuvo conversaciones con Marilén, madre de Belén, pero finalmente no tomó el caso.
Una vez que estén listas las pericias, se solicitará la prisión preventiva de Moreno. “Esta causa tiene todos los requisitos legales para el dictado de la prisión preventiva. Tenemos un hecho gravísimo que está acreditado, un peligro de fuga (si estuviera libre) y el entorpecimiento probatorio por parte de este señor que estuvo prófugo” consideró Biondi.
Varios testigos ya han declarado en la causa. Cuando la fiscalía agote otras medidas probatorias, se pedirá la elevación a juicio, que se estaría realizando el año que viene. A pedido del imputado podrá ser por el nuevo sistema de juicio por jurados o ante el tribunal oral. Si lo encuentran culpable, la pena correspondiente es perpetua.
Por otro lado, está la investigación interna por el policía señalado por la familia de Belén como encubridor de Moreno.
Dejar un comentario