Domingo 28 de Abril de 2024

Comienzan los alegatos en el juicio por el homicidio de Andrés Blaquier

La audiencia iniciará hoy a las 10 en Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil 1 del Departamento Judicial de San Isidro. Los alegaros comenzarían con la exposición de la fiscal de menores, Paula Romeo.


  • Lunes 02 de Octubre de 2023
Homicidio Andrés Blaquier

En pocos minutos comenzarán los alegatos del juicio por el homicidio de Andrés Blaquier, empresario de 62 años que fue asesinado el 29 de octubre del 2022 en Panamericana, dentro de Pilar, cuando viajaba junto a su esposa.

Los acusados don dos adolescentes de 17 años y ambos están imputados por “robo agravado por el uso de arma de fuego y por resultar en lesiones graves, en concurso real con homicidio triplemente agravado por ser ‘criminis causa’, por alevosía y por haberse cometido con arma de fuego” en perjuicio de Blaquier y su pareja Magdalena De Elordy, quien sufrió la fractura de la rótula de su rodilla izquierda durante el hecho.

La audiencia se iniciará a partir de las 10 en las oficinas judiciales del Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil 1 del Departamento Judicial de San Isidro, emplazadas sobre la avenida 12 de Octubre 1475 (Colectora de Panamericana).

El juicio comenzó el pasado 18 de septiembre y contó con casi 40 declaraciones testimoniales, pericias, y pruebas, entre las que destacan los videos del momento del robo al empresario.

Los alegatos, se prevé, serían inaugurados por la fiscal de Menores de San Isidro Paula Romeo, y continuarán con la presentación del abogado querellante de la familia Blaquier, Ramiro Salaber, 

Finalmente, cerrarán las exposiciones las defensas de los adolescentes, las cuales son encabezadas por los letrados María Paz Rodríguez Senese y Santiago Moisés.

Los jueces Alejandro Flori, Silvia Chomiez y Patricia Klentak serán los responsables de determinar si los menores son culpables o inocentes del crimen. Por tratarse de dos menores de edad, en caso de que se compruebe la culpabilidad de los imputados, se realizará un juicio de cesura para determinar la pena correspondiente.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar