Un pasajero resultó herido luego de que una roca impactara en una de las ventanillas. Además, los autores de los piedrazos habían robado a un hombre que se encontraba en la parada. Ambos se encuentran detenidos.
Los ataques a los colectivos con piedras cada vez son más frecuentes y, no solo dañan el transporte público que miles de usuarios utilizan día a día, sino que también pone en riesgo la vida y la integridad física de choferes y pasajeros. Sin ir más lejos, el pasado domingo en Ruta 26 y Colectora, en la localidad de Manuel Alberti, un chofer de la línea 291 denunció que jóvenes habían atacado a piedrazos la unidad.
El chofer, un hombre de 37 años, denunció ante los efectivos de la Comisaría Pilar 4ª que se encontraban realizando operativos de prevención en la intersección de Ruta 26 y Pueyrredón, que dos hombres había arrojado piedras a pocos metros de donde se encontraba el interno de la línea 59, ocasionando roturas en las ventanillas e incluso lesiones en los pasajeros. Por ejemplo, un hombre de 33 años sufrió escoriaciones leves en su frente.
Ante la denuncia, las fuerzas policiales dispusieron rápidamente un operativo cerrojo logrando divisar a pocos metros a los autores del hecho, quienes al verlos, emprendieron rápidamente la fuga. Tras una leve persecución, se produjo la detención de un joven de 20 años y un menor, de tan solo 17. En la requisa personal fue hallado en el interior de las camperas de los jóvenes “piedras de tamaño mediano” pero, también fueron encontrados distintos elementos que no pertenecían a los detenidos: un teléfono Samsung J2 de color blanco. Minutos después de la detención, un joven de 21 años denunció que estos dos jóvenes le habían robado su teléfono mediante amenazas mientras estaba esperando el colectivo.
Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría Pilar 4ª, en donde fue constado que se trataba no solo de los atacantes del colectivo, sino también los autores del robo. En las causas por Robo Simple, Daños y Lesiones, interviene la UFI Nº 3 a cargo de la Dra. Oyola y la UFI del Fuero Penal Juvenil, a cargo de la Dra. Romeo.
Dejar un comentario