Es el tercer robo que el club sufre en lo que va del año y la policía les ha ofrecido mayor patrullaje. Para continuar las actividades, ya han recibido donaciones.
El miércoles por la tarde el Club Unión de Del Viso, ubicado entre Florida y Santa Margarita del barrio La Loma, fue víctima de un nuevo robo. Según contó el presidente del club, hace dos meses les robaron a dos empleados que se encontraban cortando el césped, una de las bordeadoras. Asimismo, contó que un mes atrás le sustrajeron tres rollos de tejido, alambres y otros elementos como planchuelas para el alambrado.
En esta ocasión, los delincuentes ingresaron a la institución cuando el casero se retiró a las 13, tras violentar las rejas. “Arrancaron la reja, palanqueándola. En el vestuario de árbitros y el vestuario local, rompieron los candados”, contó Omar Carlotto.
Según expresó, le robaron la bomba de agua, dos bolsones de pelotas (alrededor de 20), pecheras, dos redes por estrenar (que serían utilizadas para Fútbol 11) y rompieron un lava manos y un inodoro del vestuario de árbitros tras haber intentado llevárselos sin éxito. “El lugar más seguro era la casa del casero y de ahí se llevaron todo. Al hombre le sacaron todo, ropa, zapatillas, zapatos. No le dejaron nada, incluso se llevaron la ropa de cama, las sábanas, dos colchones. Es una situación lamentable”, expresó Carlotto.
El aviso de lo que había ocurrido fue dado por los profesores que, cuando llegaron al club alrededor de las 17, se encontraron con las rejas violentadas. A las 22, hicieron la denuncia en la Comisaría Pilar 3ª, de la localidad de Del Viso.
“La policía me prometió más patrullaje, la zona es complicada y está desprotegida. Además nos quedamos sin casero luego de que le robaron todo. Nosotros ya hemos colocado las rejas que habían sido arrancadas, para brindar aunque sea un poco de seguridad”, aseveró. “Es cruel que entren y cometan estos actos delictivos, no entiendo la locura de la sociedad en la que vivimos. Este es un mínimo de la sociedad que no entiende o no interpreta los valores”, dijo.
Por último, afirmó que las actividades no se verán interrumpidas en el club ya que han logrado conseguir donaciones. “Nos llena de alegría, la gente siempre está presente y nos ayuda. Haremos lo posible para que los chicos no se vean afectados, que es lo más importante”, finalizó.
Dejar un comentario