Jueves 28 de Marzo de 2024

Circulaban en motos robadas, intentaron huir, pero la policía los persiguió y los detuvo

La policía recorría Manuel Alberti cuando tres sujetos en motocicletas emprendieron la huida al ver a los agentes. La persecución culminó en Malvinas Argentinas, con la detención de los involucrados. Uno de ellos fue hospitalizado tras accidentarse.


  • Martes 24 de Enero de 2023
Robo

En la mañana del martes, el personal policial de la Guardia Urbana de Pilar, junto con el Comando Patrullas y uniformados de la Comisaría Pilar 4° de Manuel Alberti, lograron la detención de tres personas, una de ellas menor de edad, que circulaban en motocicletas robadas.

Todo comenzó, tal y como fue informado a Diario Resumen, mientras el personal policial se encontraba realizando recorridas de prevención y al llegar a la intersección entre Cattaneo y Formosa, vieron a dos motocicletas que al ver la proximidad de los uniformados, emprendieron la huida rápidamente hacia el centro de Manuel Alberti.

Ante la actitud sospechosa, la policía comenzó a seguirlos por lo que los conductores tomaron distintas direcciones, para distraer a los uniformados, que no cedieron en su tarea y continuaron siguiéndolos.

Entre Lisandro de la Torre y Jaques, el acompañante de una de las motocicletas, una Honda Wave 110cc roja, descendió y comenzó a huir a pie, siendo a pocos metros interceptado por la policía. El menor, de 17 años con domicilio en Del Viso, fue apresado.

El conductor, mientras tanto, continuó con la fuga pero al llegar a Lisando de la Torre y Moliere, en jurisdicción de Tortuguitas, “perdió el control y cayó en la cinta asfáltica”, según detallaron fuentes consultadas por Resumen.

El joven, de 21 años presentó una lesión en su tobillo por lo que fue trasladado junto a la custodia policial al Hospital Federico Abete de Malvinas Argentinas, donde quedó internado por una fractura en su tobillo derecho.

Al cruzar los datos de la patente de la Honda Wave, los uniformados descubrieron que poseía un pedido de secuestro activo por robo agravado, cometido el pasado 1 de enero, a solicitud de la UFI N° 21 de Malvinas Argentinas.

Por otro lado, la motocicleta faltante fue finalmente interceptada en las calles Canning y Otawa, en Malvinas Argentinas y su conductor, de 20 años, también fue detenido. El rodado, una Rouser 200cc negra, tenía pedido de secuestro activo por robo agravado a solicitud de la UFI N°24 de Malvinas Argentinas desde el 14 de este mes.

Asimismo, entre las prendas del último detenido, la policía incautó un revolver Pehuem calibre 22 largo, con cinco municiones intactas.

Los tres fueron puestos a disposición de la justicia en una causa por “resistencia a la autoridad, portación ilegal de arma de uso civil y encubrimiento agravado”.  

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar