Ocurrieron en Villa Rosa y Manuel Alberti. En ambos casos se secuestraron revólveres y municiones. Uno de los detenidos es menor de edad.
El martes se realizaron dos allanamientos que dejaron un total de cinco detenidos. El primero, ocurrió en Villa Rosa producto de una investigación iniciada en la comisaría de dicha localidad por portación ilegal de arma de guerra, abuso de armas, amenazas e infracción a la Ley 23.737, tras la denuncia de un hombre contra tres sujetos que lo habían amenazado con armas de fuego.
“Estos individuos pasaban y le decían que ingresara a su casa, que lo iban a matar. Problemas de barrio que provenían de larga data y la víctima no se animaba a denunciar por temor a que algo ocurriera”, afirmaron fuentes oficiales de la policía en diálogo con Diario Resumen.
Tras el operativo policial (en el cual intervino personal de la Jefatura Distrital, de la Comisaría de Villa Rosa, efectivos de la policía local y del SAP municipal) fueron incautados un revólver calibre 38 marca Smith & Wesson, seis cartuchos calibre 9 milímetros, un rifle de aire comprimido recortado, una picana eléctrica y cinco envoltorios de nylon con picadura de marihuana. Además, fueron detenidos dos hombres mayores de edad y un menor.
La orden de allanamiento fue otorgada por el Juez de Garantías Nº 6, el Dr. Nicolás Zeballos, con intervención de la UFI Nº 2 (a cargo del Dr. Jorge Nocetti).
En Alberti
El segundo hecho se produjo en la localidad de Manuel Alberti, jurisdicción de la Comisaría Pilar 4ª, tras un suceso “por tenencia ilegal de arma de uso civil, amenazas calificadas y lesiones” hacia un transeúnte. “Estos dos sujetos merodeaban en la esquina y, cuando pasaron por el lugar, profirieron amenazas a la víctima por lo cual se produjo un altercado en donde uno de los detenidos le propinó un golpe, hiriéndolo”, explicaron desde la policía.
Con la orden de allanamiento, dictada por el Juez de Garantías Nº 6, Nicolás Zeballos, con intervención de la UFI Nº 1 a cargo del Dr. Otero, se logró secuestrar un revolver calibre 32 largo “con numeración suprimida” y siete municiones. Además, aseguraron que ambos detenidos son mayores de edad y eran conocidos como Golo y Gabriel.
Dejar un comentario