El condenado por el crimen de su esposa pidió cumplir la prisión domiciliaria en la casa del barrio donde hace 13 años ocurrieron los hechos.
Hace un par de semanas, Carlos Carrascosa formuló un pedido a través de los abogados Fernando Díaz Cantón y Adrián Murcho ante el TOC 6 de San Isidro para cumplir su pena de prisión domiciliaria en la casa del Country Carmel, donde murió asesinada su mujer María Marta García Belsunce.
La noticia se conoció en la jornada de hoy, a la par de conocerse que el fiscal de Ejecución Penal de San Isidro, Luis Angelini, emitió un dictamen desfavorable respecto de la consulta, pero fue calificado como no vinculante.
Como el beneficio de la prisión domiciliaria monitoreada por pulsera electrónica ya está otorgado desde febrero de este año, lo único que ahora deben evaluar los jueces María Angélica Etcheverry, Federico Tuya y Débora Ramírez es si la casa reúne las condiciones para alojar a Carrascosa.
La defensa se encargó de chequear con el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que el control satelital de la tobillera electrónica que Carrascosa tiene colocada funcionará a la perfección con la línea telefónica de la vivienda.
Además, en el pedido, Carrascosa puso como garante a su ahijado Michael Taylor (h), quien ya vive en Carmel pero se mudaría con su padrino en caso de que la Justicia le otorgue este beneficio.
Dejar un comentario