Luego de que le fuera concedido el arresto domiciliario, el acusado por el asesinato de la socióloga reunió el dinero que le permitirá abandonar el penal de Campana. La suma fue juntada entre familiares y amigos.
Tras la decisión del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 6 de San Isidro de otorgarle el beneficio de la prisión domiciliaria a Carlos Carrascosa, el monto de un millón de pesos que se le había impuesto como fianza fue depositado en la jornada de ayer a través de una transferencia electrónica en un número de cuenta del Banco Provincia previamente informado por el TOC 6.
El dinero fue reunido entre familiares y amigos del agente de bolsa. De esta manera, Carrascosa podrá trasladarse al domicilio de un amigo, Héctor Liñeiro, en el country Centro Urbano Barrancas de Escobar, donde deberá utilizar una tobillera electrónica. Desde su nueva residencia, el acusado por el crimen de Belsunce podrá ejercer su profesión.
Durante los últimos meses, la defensa de Carrascosa, compuesta por los abogados Adrián Murcho y Fernando Díaz Cantón, realizó varios intentos para liberar a su cliente, el último a mediados de diciembre cuando se rechazó un pedido de excarcelación planteado luego de que la Corte Suprema ordenara una revisión del fallo que condenó al viudo en 2009 a prisión perpetua.
El principal argumento es que Carrascosa cumplió los 70 años el 13 de diciembre. A esto se suma su estado de salud, que incluye afecciones cardíacas derivadas del tabaquismo.
Pese a la inminente liberación del acusado, que cumple condena desde 2009, sus abogados apelarán el monto solicitado por entenderlo excesivo. Una alternativa al dinero era también entregar una propiedad, lo cual hubiese supuesto mayores dificultades.
Por otro lado, la defensa señaló que otro de los objetivos que tienen es tratar de individualizar a los verdaderos autores del hecho antes de la prescripción de la causa.
Al respecto, Díaz Cantón indicó que "hay personas que están en la causa que tienen más sospechas que Carrascosa y no fueron investigadas. Nosotros no hemos aportado los datos al expediente, pero sí lo hicieron los abogados querellantes que desde hace mucho tiempo vienen diciendo que se investigue a esas personas".
El siguiente paso será que se convoque al Centro de Monitoreo para que entregue la pulsera o tobillera electrónica que deberá llevar el viudo permanentemente, con el fin de que el Servicio Penitenciario haga el traslado a su nuevo lugar de alojamiento.
Dejar un comentario