El rápido accionar del Sistema Integral de Seguridad de Pilar permitió la detención de dos hombres que habían participado en el robo a una vivienda en la localidad de Presidente Derqui. El procedimiento fue posible gracias a la articulación entre el análisis de cámaras, el sistema de lectoras de patentes y un operativo cerrojo desplegado por la Guardia Urbana.
El hecho delictivo ocurrió en la mañana del domingo, cuando delincuentes ingresaron a una casa deshabitada ubicada en la calle Ernesto de la Cárcova al 2400. Allí sustrajeron un televisor de 50 pulgadas y un teléfono celular. Con la denuncia en curso, la Oficina de Análisis Forense revisó las cámaras de seguridad de la zona y logró identificar el momento del robo, así como también el vehículo utilizado por los ladrones: un Chevrolet Corsa de color gris.
Con la chapa patente del rodado cargada en el Sistema de Lectoras de Patentes, en la mañana del lunes se detectó la circulación del auto por la Ruta Provincial 234 y la intersección con Araucarias. De inmediato, la Guardia Urbana coordinó un operativo cerrojo que permitió interceptar al Corsa en Ruta 234 y España, logrando la aprehensión de sus dos ocupantes, de 38 y 39 años.
Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia y se encuentran imputados en una causa caratulada como Robo, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción de turno.
Dejar un comentario