Martes 16 de Abril de 2024

Cae el líder de una banda que robaba autos en el centro de Pilar

Un hombre de 40 años fue detenido junto a su pareja en del Viso. Serían responsables del hurto de al menos seis vehículos. En el allanamiento secuestraron 11 llaves de autos, herramientas y documentación.


  • Martes 19 de Julio de 2022
Líder banda robo autos

Tras un arduo proceso de investigación de la Comisaría Primera de Pilar que involucró el apoyo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2, interinamente a cargo del Dr. Raúl Casal (Subrogante), y del Centro de Operaciones, Monitoreo y Análisis Forense de la Secretaría de Seguridad, se logró detener al cabecilla de una banda que sustraía automotores en Pilar centro.

La denuncia del hurto de un Fiat Siena gris, que se encontraba estacionado en las calles José Hernández y Almirante Brown, en el centro de Pilar, fue la primera de una serie de denuncias que compartían no solamente el modus operandi en cuanto a la forma de robo del vehículo, sino también la ubicación geográfica.

Desde la toma de conocimiento del hurto del Siena, hasta la fecha de la aprehensión, se registraron cinco denuncias más, las cuales comprenden el hurto de un Renault 18, un Peugeot 504, un Fiat 147, un Renault 9 y una Toyota Hilux. Salvo el primer hecho, los cinco restantes se perpetraron en similar horario, en el centro de Pilar.

Para la investigación fue vital el aporte de las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo. Tras revisar horas de material fílmico, dentro del perímetro marcado a través de la locación geográfica de las denuncias, se dio alerta de una actitud sospechosa de un Peugeot 207 gris oscuro, que captó la atención de los investigadores. Tras el trabajo de análisis forense y las investigaciones practicadas por personal de Pilar Primera, se reunieron las pruebas que determinaron la participación del vehículo sospechoso en los hechos y su ubicación.

Por ello fue solicitada la orden de allanamiento por parte de la UFI Nº2, sobre una vivienda ubicada en la calle Congreso de Del Viso, con resultado positivo.

En el allanamiento fueron detenidos un hombre de 40 años y una mujer de 44 años, siendo identificados como los autores materiales de los hurtos. Junto a la aprehensión de los delincuentes se secuestraron cuatro teléfonos celulares, 11 llaves de rodados de marcas y años similares a los sustraídos -por lo que la Policía continúa las investigaciones por presuntos hechos en otros partidos-, 10 cajas de herramientas, tres parlantes, título automotor y 08 firmado de un Fiat Duna y demás elementos del rubro.

“La investigación policial conducida por las fiscalías de Pilar, el análisis forense y el trabajo de monitoreo de los agentes son producto del constante seguimiento y operación de las cámaras de seguridad que funcionan las 24 horas del día, los 365 días del año; siendo así una herramienta fundamental para esclarecer investigaciones y dar alerta para tener información que aporte a todo tipo de causa”, destacaron desde la secretaría de Seguridad.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción Número 2 a cargo del Dr. Andrés Quintana, subrogada por el Dr. Raúl Casal.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar