Con el rumor de que trabajaría como vendedor en los vagones, la policía avanza con la búsqueda de Javier Ezequiel Ríos, que no vuelve a su hogar desde el pasado 28 de abril. Hubo un operativo en los subtes de Capital Federal.
Efectivos de la Comisaría 7ª de Del Viso intentan dar con el paradero de Javier Ezequiel Ríos de 11 años, quien se marchó de su casa el último 28 de abril y no volvió más. Tras diversas averiguaciones por parte de las diferentes dependencias que siguen el caso, Javier trabajaría como vendedor de pañales en trenes y subtes.
Por este motivo, la semana pasada la policía llevó a cabo un operativo en subtes de Capital Federal para dar con el niño, pero desafortunadamente no pudieron encontrarlo. La búsqueda sigue y se hace foco en los trenes donde, según declaraciones de comerciantes y pasajeros habituales, Javier desarrollaría la ambulante labor.
Las fuentes policiales indican que es probable que el niño "se haya hecho de un grupo de amigos que se encuentran en su misma situación de calle y que se estén, en cierta manera, conteniendo mutuamente".
Por otro lado, también se señaló que los carteles de "desaparecido" que pegan en las estaciones de tren "están siendo arrancados" por lo que se presume que es el propio Javier quien hace esto ya que "no quiere ser encontrado".
Según habían informado los familiares, las fugas del chico de su casa de la calle Las Violetas al 1000 del barrio Los Cachorros eran habituales. Sin embargo, los parientes señalaron que la reciente desaparición es "algo diferente".
Se había informado que el motivo de las reiteradas huidas de Javier era la muerte de su padre años atrás, pero también trascendió que habría un conflicto con el resto de la familia, principalmente con el nuevo concubino de la madre.
Según detallaron las fuentes policiales, en caso de que Javier sea encontrado, sería derivado a una dirección de Derechos del Niño para que se determinen las condiciones psicológicas y ambientales del chico para decidir si se lo envía a su casa o a un hogar sustituto.
Al momento de la desaparición, el niño, de tez trigueña, cabello oscuro y corto de 1,35 metro de altura, vestía pantalón de joggins azul oscuro, campera de algodón gris claro, y zapatillas deportivas blancas. A la vez, presenta una reciente cicatriz en la mejilla izquierda.
Se ruega a los ciudadanos comunicarse con la Comisaría 7ª al 02320-401105 ante cualquier información sobre el paradero del menor.
Dejar un comentario