El pasado domingo, Agustina, de 17 años y con retraso madurativo, se escapó junto con su novio de 19, que posee la misma discapacidad, y un bebé de 11 meses. Pese a haber realizado la denuncia, la madre señaló que nadie sabe donde están.
El pasado domingo, una menor pilarense se escapó junto con su novio y el bebé de ambos de un hogar para madres solteras ubicado en la localidad de San Miguel. A seis días del hecho, nada se sabe respecto del paradero de Agustina.
En comunicación con el programa “La Mañana de Resumen”, de FM Del Sol (91.5), Graciela Monzón, madre de la joven y vecina de San Alejo, dio más detalles en relación a lo ocurrido.
“La desaparición ocurrió el pasado domingo alrededor de las 4.20 de la tarde, cuando la fue a visitar el novio. Ella está en San Miguel, en el hogar Santa María del Refugio, porque está bajo el juez de menores por algunos problemas familiares. Es un Hogar de contención para mamás solteras que son menores de edad”, comentó.
Asimismo, Monzón informó que su hija “tiene 17 años y retraso madurativo, y su novio de 19 años también. Se encuentran absolutamente sin nada, sin documentos, sin plata. Ella no sabe leer y además tiene un bebé de once meses. Estuve buscando por todos lados pero nadie sabe nada de los tres”.
“Este chico ya había desaparecido antes, desaparecía tres o cuatro meses y después volvía. Eso dejó de hacerlo hace tres años, cuando tenía 16, y después cuando se puso de novio con Agustina pasaba a buscarla para llevársela pero volvía en el mismo día”, agregó.
En este sentido, Monzón afirmó que “a él le permitían ir a verla sin ningún problema”, y que le comentaron que ese día “la habían retado porque los encontraron en el baño queriendo tener relaciones sexuales y ahí no se puede. Entonces se escaparon del hogar aprovechando que una chica se descompuso”.
“Hice la denuncia en las comisarías de Pilar y San Miguel, y estuve haciendo trámites judiciales pero esto no puede quedar así. En el hogar me dijeron que no eran una cárcel para retener a las chicas, sino que ellas se podían ir cuando querían”, lamentó.
“La verdad que este chico siempre dijo que nosotros no nos metiéramos en su vida, en relación a su mamá y yo, pero él no entiende ni tiene la capacidad para mantenerse. Sinceramente no se qué pensar, porque desaparecer sin llevarse nada es raro”, concluyó.
Dejar un comentario