Aún no se encuentra detenida, pero se le ha comunicado de la imputación. Mientras la pequeña continúa en observación, están evaluando a su padre y abuelos para determinar si son aptos para cuidarla.
El pasado domingo una beba de tan solo dos meses fue encontrada abandonada en el barrio Luchetti de Villa Rosa. Cerca de las 20, la vecina que la encontró dio aviso al 911 luego de haberla recogido y llevado dentro de su hogar para abrigarla. Rápidamente, se hizo presente personal policial de la Comisaría 6ª de Villa Rosa y personal del Equipo de Crisis del Municipio.
Luego de ser encontrada envuelta en una manta bajo una ligustrina, la pequeña fue puesta a disposición de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia y trasladada inmediatamente al Hospital Materno Infantil Comodoro Meisner de la localidad de Presidente Derqui, donde continúa en observación. “La nena continúa internada, porque se le están realizando controles. Está en buen estado de salud, gracias a Dios está bien y estable”, manifestaron desde la Policía a Diario Resumen.
La criatura fue abandonada por su madre, una joven de 22 años, a pocos metros de la casa de la abuela paterna de la beba. “La dejaron cerca de la casa de la abuela, a pocos metros de esa vivienda, esa es la realidad”, afirmó la policía aunque no pudieron corroborar que los rumores de venganza de la joven hacia el padre de su hija son el motivo que ocasionó el abandono.
Actualmente, mientras la niña sigue en observación, se está realizando una evaluación, que durará por lo menos un par de días, tanto al padre como a los abuelos para determinar si están capacitados para cuidar de la menor cuando ésta salga del hospital.
En cuanto a la madre, fue denunciada por la Fiscalía de Género en una causa por “abandono de persona”. “La madre fue notificada de la causa por el delito de abandono de persona, pero la Fiscalía no dispuso otra medida entonces, no se encuentra detenida actualmente”, explicaron a Diario Resumen desde la policía. Por último, la causa recayó en la Fiscalía de Violencia de Género con intervención del Tribunal de Familia.
Dejar un comentario