Martes 23 de Julio de 2024

Batalla de adolescentes en el TOM: cuatro apuñalados y 14 detenidos

Este sábado cerca de 200 adolescentes se reunieron en el Tortugas Open Mall para una “juntada pilchera”, convocada por redes sociales. En un momento se desató el conflicto entre uno de los grupos y comenzó la violencia, que terminó con cuatro menores heridos.


  • Domingo 23 de Junio de 2024
Batalla TOM


Este sábado al menos cuatro adolescentes resultaron heridos con armas blancas en una escena que aún genera confusión. Todo ocurrió en la tarde de ayer en el shopping Tortugas Open Mall (TOM), de la localidad de Tortuguitas, en el kilómetro 36 de la Panamericana.

A las 15, decenas de adolescentes se movilizaron hacia el shopping para tener lo que fue bautizado como “Juntada Pilchera” que se había convocado a través de redes sociales y que finalmente logró reunir a unos 200 jóvenes.

Todo estalló cuando un grupo comenzó a correr y a golpearse entre sí, aunque los motivos de este enfrentamiento aún se desconocen. En ese momento, los adolescentes ingresaron al patio de comidas y se desató un conflicto físico entre ellos.

Dentro del shopping, cabe destacar, había personas que no comprendían lo que ocurría y que buscaban ponerse a resguardo de la situación violenta. Además, muchos locales hasta comenzaron a cerrar y bajar persianas debido al tumulto que todo esto generó.

Como consecuencia del conflicto, cuatro adolescentes quedaron con heridas tras haber sido atacados a cuchillazos: un chico de 14 años, con una herida cortante en la muñeca izquierda; un menor de 16, con una lesión en la espalda; otro joven de 15 años, con cortes en el abdomen y la pierna derecha, y otro de 16 años, quien sufrió un puntazo en el abdomen.  

Al llegar la policía al shopping, tras los llamados de alerta de comerciantes y visitantes, los efectivos lograron reducir a uno de los agresores, quien tenía un cuchillo de cocina. El adolescente detenido tiene 15 años.

En total, participaron 70 efectivos policiales en el operativo que contó con patrulleros de la Policía de Malvinas Argentinas y de Protección Ciudadana. Con el correr de las horas, las autoridades lograron detener a otros 14 menores de edad por lo ocurrido.

Todos los detenidos han quedado a disposición de la UFI Juvenil de turno, del partido de San Martín.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar