La investigación comenzó tras un altercado entre los miembros de la gavilla el pasado mes de diciembre, que culminó con un herido y el secuestro de una mujer a la que obligaron a trasladarlos al hospital. En el allanamiento, secuestraron armas y máscaras.
Durante la jornada del martes se produjeron una serie de allanamientos en la localidad de Manuel Alberti que dejaron como saldo tres detenidos, acusados de conformar una banda que robaba viviendas no solo utilizando armas sino que también tapando sus rostros con máscaras del “Guasón”.
La investigación comenzó a raíz de un hecho ocurrido el 29 de diciembre de 2016, cuando se desató una discusión entre los integrantes de la mencionada banda en la que resultó herido (aunque con lesiones leves) con un arma de fuego un joven de 18 años, identificado como Nicolás G. Stauber. Posterior al altercado, Diego Cristian Giménez (28 años) y Diego Aguirre (18 años) amenazaron a una ciudadana, identificada como María González, con un arma de fuego obligándola a trasladarlos a un centro asistencial y manteniéndola privada de su libertad.
En los allanamientos, en los cuales intervino personal policial de la Comisaría Pilar 4ª, según lo que miembros de la fuerza relataron a Diario Resumen, fueron secuestrados un revolver calibre 38 especial, marca Smith y Wesson que todavía poseía el número de serie y tenía cinco proyectiles intactos, una máscara del personaje de historieta “El Guasón”, un cartucho calibre 16, y una escopeta de tipo ‘tumbera’.
Stauber y Aguirre están imputados por Portación Ilegal de Arma de Guerra, mientras que Giménez fue imputado de Lesiones Leves. En las causas interviene la Unidad Funcional Nº 3 del Distrito de Pilar, a cargo de la Dra. María Inés Domínguez.
Dejar un comentario