Los hechos de violencia en las calles van en aumento y Pilar no es ajeno al fenómeno que se da en todo el territorio nacional. Mientras tanto, la policía trabaja no solo para prevenir los delitos como robo o hurto o asistir en las investigaciones de dichos casos, sino que también deben intervenir en situaciones en donde la violencia ha llegado al límite: los homicidios.
Por estas horas, los uniformados se encuentran investigando un caso que tuvo lugar en la localidad de Presidente Derqui, en donde un joven fue asesinado y otro resultó herido tras ser atacados a balazos.
Todo ocurrió este lunes en la calle Bahía Anegada, entre Río Pilcomayo y Río Limay, en el barrio Toro de la mencionada localidad. El personal policial fue convocado a través de un llamado al 911 que indicaba que en la zona había dos personas lesionadas, a pocos metros de un descampado.
Una vez en el lugar, la policía encontró a ambos jóvenes con heridas de bala. Rápidamente el personal del SAME trasladó a ambos al hospital. Las víctimas fueron identificadas como Martín Benítez Ruíz, de 28 años, y Leandro Sosa Frutos, de 21, ambos oriundos del Barrio 31, en Retiro.
Lamentablemente, Benítez Ruíz perdió la vida a causa de las heridas recibidas tanto en sus piernas como en el área del estómago, mientras que Sosa Frutos se encontraba fuera de peligro, a pesar de haber recibido impactos de bala en sus piernas.
En cuanto a las circunstancias en las que se dio el ataque, el personal policial se encuentra investigando lo ocurrido. Al parecer, de acuerdo a los testimonios recolectados en el barrio, los jóvenes fueron atacados por dos sujetos a bordo de un Citröen C3 gris que, tras la balacera, huyeron rápidamente del lugar.
Por el momento, investigadores han descartado que se haya tratado de un intento de robo y creen que podría tratarse de una problemática de drogas: estiman que las víctimas podrían estar ligadas a la venta de estupefacientes en la zona, al igual que sus atacantes.
La causa fue caratulada como “Homicidio y lesiones” y es llevada adelante por la Unidad Funcional Descentralizada N° 4.
Dejar un comentario