Daniel Cabrera era buscado desde septiembre de 2003 por el asesinato de Dionisio Argüello Zorrilla en el barrio Monterrey. Fue capturado por personal de la Sub DDI Pilar en un centro de jubilados de esa zona.
El pasado fin de semana, personal de la Sub DDI de Pilar capturó tras once años de búsqueda a Daniel Andrés Cabrera, quien desde el 2003 era perseguido por las autoridades, acusado del asesinato de Dionisio Argüello Zorrilla.
La aprehensión tuvo lugar en un centro de jubilados del barrio Monterrey Sur, perteneciente a Presidente Derqui, donde fuentes investigativas afirmaron que el detenido iba a ser partícipe de una celebración.
Según informó el organismo policial, “se instruyó oportunamente la IPP 21054-03, con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N°3 del Distrito de Pilar, actualmente a cago del Doctor Gonzalo Acosta, y que fuera dispuesta la detención por el Señor Juez de Garantías Doctor Orlando Abel Díaz, del Departamento Judicial de San Isidro”.
Luego de proceder con los pedidos administrativo-judiciales del caso, personal de la Sub DDI hizo presencia en el lugar, ubicado en la calle Jujuy 1856, previa realización de tareas de inteligencia sobre la zona, donde se llevaría a cabo el agasajo y a os fines de evitar situaciones hostiles a la fuerza policial.
Para evitar complicaciones, las autoridades convocaron a la totalidad de la fuerza efectiva, los cuales se apostaron en la zona en forma estratégica y montaron discretas vigilancias en la esquina de la calle Jujuy y Bolivia del barrio Monterrey.
Asimismo, uno de los detectives de la dependencia policial se infiltró entre los comensales que asistieron al evento en la puerta de acceso, para luego dar aviso de que el prófugo de la justicia había salió del salón y se hallaba parado con una rosa roja esperando en la puerta del salón sobre la vereda.
Tras la señal, el personal policial, en pronta respuesta, redujo al buscado accionando en forma rápida y discreta lo planeado, con precisión quirúrgica y frente a mas de 200 concurrentes al evento.
Cabe destacar que los asistentes “no advirtieron el procedimiento que se realizaba en la puerta del salón, y gracias a la velocidad y prolijidad de la detención realizada no pudieron interferir en el procedimiento policial y así malograr el mismo”
A su vez, Cabrera fue puesto a disposición de la justicia en el acto, concretamente a la espera de las disposiciones señaladas por la misma UFI N° 3 del Distrito de Pilar, a cargo de Gonzalo Acosta.
Los hechos
El asesinato tuvo lugar el 8 de septiembre 2003, en circunstancia de un pleito vecinal que se originó entre la familia Cabrera y la familia Arguello, vecinas de la calle Uruguay del barrio Monterrey de Presidente Derqui.
Ubicados frente al domicilio -a la altura del 258-, la discusión fue aumentando su intensidad, y las hostilidades se saldaron a golpes de puño, por los cuales Corina Coyo, madre del herido, resulta herida en su cabeza.
Según informó el parte policial, tras tomar conocimiento de la situación y observar que su madre se hallaba sangrando, Cabrera tomó un arma de fuego y se dirigió hacia la casa de su agresor, quien vivía en la casa contigua a su propiedad.
Tras incitar a la víctima para que saliera a pelear, el homicida disparó contra Argüello Zorrilla, causándole la muerte de forma instantánea de dos disparos.
Dejar un comentario