El hecho fue el viernes durante la madrugada, según estiman los oficiales. La víctima fue hallada por su hijo en la vivienda, con una herida en el abdomen.
El asesinato de Rodolfo Carlos Posse, de 74 años, conmocionó a la comunidad artística de Pilar. Posse era fabricante de marcos para cuadros y trabajó con numerosos artistas plásticos y fotógrafos, haciéndose un lugar especial en el corazón de cada uno de ellos. Además, tuvo su propio local durante numerosos años en Pedro Lagrave, casi San Martín, el que dejó para trabajar desde su hogar, en La Lonja.
En esa vivienda fue donde se desató el horror para la familia del hombre. El viernes un llamado al 911 dio aviso de que en un hogar de Los Arrayanes y Chile había un hombre sin vida. Al llegar, constataron los oficiales que el llamado había sido efectuado por el hijo de la víctima, de 47 años.
El mismo relató que llegó a lo de su padre y lo vio sin vida en el piso, con una herida en el abdomen y con todo el hogar “revuelto”: muebles caídos, objetos tirados y un desorden generalizado. “En el interior de la vivienda se observaron signos de violencia y efectos revueltos, pero según refirió el hijo no había faltantes a simple vista”, dijeron desde la policía a Resumen. Sin embargo, fue comprobado más tarde que no estaba la moto de la víctima, por lo cual se comenzó a barajar la teoría de un robo que culminó en asesinato.
Al llegar el SAME, se constató que el hombre había fallecido por una herida de arma blanca en su abdomen. Tras las pericias iniciales, se dio inicio a la investigación. La primera hipótesis constaba que Posse se habría resistido al robo, por lo cual recibió la puñalada.
Al momento, los oficiales y la fiscalía que lleva el caso (UFI Nº3, de la Dra. María Inés Domínguez) se encuentran observando las cámaras de seguridad del COM para determinar si puede verse a la motocicleta que fue sustraída del hogar. “Se están investigando con mucho rango de tiempo, es decir, observando qué ocurrió durante la madrugada. Hasta el momento no se ha encontrado nada”, dijeron voceros de la secretaría de Seguridad a Diario Resumen.
Además, afirmaron que todas las filmaciones provienen del Centro de Operaciones Municipales “de la zona cercana al domicilio”: “estamos viendo todo los alrededores, lo único que falta es una motocicleta y estamos observando si se puede ver quién la transporta en ese horario en el que ocurrió el hecho”, cerró.
Dejar un comentario