El joven de 28 años relató el hecho en el que Jorge Javier, de 23 años, murió a manos de un grupo de delincuentes que asaltaron a ambos. Afirmó que de no haber huido, lo hubiesen matado también.
La inseguridad es una de las problemáticas más frecuentes y dolorosas de la actualidad, y el distrito no queda exento de la dura realidad que se vive en este sentido a nivel nacional.
Tras el asesinato de Jorge Javier Franco, un joven de 23 años que fue asaltado y asesinado por cinco delincuentes cuando se disponía a salir de su casa en el barrio El Rocío de Del Viso para ir a trabajar, su hermano Darío relató lo sucedido y lanzó nuevamente un pedido de justicia.
“Recién lo acabamos de dejar a mi hermano en el nicho y de ahí nos dirigimos a la Fiscalía, pero como había mucha gente todavía no nos dan ninguna noticia o novedad. Estamos esperando junto a nuestros parientes para ver qué respuesta nos dan y saber qué es lo que va a pasar y que tenemos que hacer”, comentó al programa “La Mañana de Resumen”, de FM Del Sol (91.5).
Al respecto, Franco señaló que “hay abogados que se van a encargar para que nos pasen los datos y que no quede todo así. Eso es lo que nosotros queremos, que no quede todo así. Me comentaron que había detenidos pero nunca nos avisaron nada, ni donde están, ni donde los van a trasladar o si los van a procesar”.
Tristeza e impotencia
Consultado respecto de la procedencia de los responsables, Darío afirmó que “estos delincuentes eran vecinos, porque siempre los veía en la esquina tomando o drogándose. Vivían a una cuadra a la vuelta de mi casa”.
Acto seguido, juró que nunca había existido un altercado previo ni ningún roce con los agresores. “Todos nos conocen, hace dos años que estamos en el barrio y somos trabajadores que día a día vamos a trabajar desde las 5 de la mañana y volvemos a la tarde-noche. Todos saben qué clase de personas somos”, expresó el joven de nacionalidad paraguaya.
“Ellos vieron de donde salimos, sabían que éramos vecinos pero no sé si estaban muy drogados que no lo reconocieron. Yo estuve presente porque salíamos juntos a trabajar y nos agarraron a 30 metros de la puerta de mi casa”, lamentó.
Con un hilo de voz, el joven de 28 años continuó relatando lo ocurrido durante la fatídica madrugada. “Nos apretaron, nos pidieron todo y se lo entregamos, pero mi hermano tiró el celular al piso y ahí le dispararon por bronca”, contó.
Asimismo, Darío confirmó que “eran cinco agresores, de los cuales tres eran menores” y no sólo los dos que fueron detenidos horas más tarde en la localidad de San Miguel.
Sin embargo, las acciones podrían haber terminado de peor manera si Franco no hubiera escapado de los ladrones. “Después se dieron vuelta y dijeron “lo liquidamos a éste también”. Ahí empecé a correr y me siguieron con armas y cuchillos. Si no me escapaba me iba con mi hermano”, sentenció.
Acto seguido, Darío corrió en dirección hacia su vivienda con la intención de ingresar rápidamente, pero decidió no hacerlo ya que en el interior de la casa se encontraban su mujer y su hija, por lo que la gravedad de la situación podría haber sido aún mayor.
“Para no hacerle pasar un mal rato a mi mujer y mi hija pasé de largo. Justo el vecino estaba arrancando el auto para salir y me tiré por encima del portón de él. El los reconoció (a los delincuentes) y empezó a gritar”, explicó.
Finalmente, Franco agradeció las muestras de apoyo recibidas de parte de los vecinos que se acercaron a acompañarlo en este momento, y aseguró que lo más importante en este momento es que se haga justicia y que su hermano pueda descansar en paz en su país natal.
“Le agradezco a los vecinos que acudieron rápido y estuvieron con nosotros todo el día. Llegaron mis viejos de Paraguay para llevar el cuerpo de mi hermano. Estamos esperando la orden de la fiscalía para poder trasladarlo a nuestro país. El Municipio de Pilar nos está ayudando con el consulado de Paraguay para poder llevar a mi hermano allá”, aseveró.
“Queremos pedir justicia porque a nosotros nos destrozaron la vida y esto le puede pasar a cualquiera”, concluyó.
Una nueva marcha
En la jornada de hoy, alrededor de las 5 de la tarde se realizó una tercera marcha en pedido de justicia por Jorge Javier. La misma comenzó en la esquina de la casa del fallecido, ubicada en la intersección de las calles Formosa y San Pedro del barrio El Rocío de Del Viso.
Cabe recordar que el lunes y martes por la noche se realizaron las primeras dos movilizaciones con la participación de numerosas personas que pidieron justicia por “Toti”, como se conocía a la víctima. En ambos casos la cita comenzó en el mismo lugar que hoy.
Dejar un comentario