La Policía dio con la carga valuada en 1 millón de pesos tras allanar un depósito en Lanús Oeste. Hay un demorado por el hecho que se suscitó en la empresa de pirotecnia el pasado domingo. También se dio con el camión que los delincuentes utilizaron para llevarse el botín.
Efectivos policiales de la Sub DDI de Pilar recuperaron los productos de pirotecnia que habían sido robados el pasado domingo de la empresa Júpiter, radicada sobre la calle Palma 3000 de la localidad de Villa Rosa.
Según señalaron fuentes policiales en el parte de prensa, el botín estaba valuado en 1 millón de pesos y logró ser recuperado en su totalidad luego de un allanamiento que se llevó a cabo en un galpón ubicado en Lanús Oeste.
La investigación también permitió localizar en Paso del Rey, partido de Moreno, el camión de la empresa que los ladrones utilizaron para cometer el ilícito.
Por otro lado, los efectivos policiales detuvieron a uno de los supuestos autores del ilícito y continúan las investigaciones para dar con los demás responsables del acto delictivo. Según la información que se baraja, hay fuertes sospechas de que los responsables sean de la zona donde se concretó el allanamiento.
Cabe destacar que los uniformados necesitaron de la ayuda de personal especializado de Júpiter para manipular la peligrosa carga que constaba de cajas repletas de productos explosivos que ya fueron retornados a sus legítimos dueños.
El hecho se había suscitado durante la mañana del pasado domingo cuando un grupo de delincuentes asaltó las instalaciones de la empresa dedicada a la fabricación de pirotecnia. Habían reducido al personal de seguridad de la planta y robado un camión cargado de mercadería.
Según se había señalado, los responsables del robo fueron tres malvivientes fuertemente armados. Por ser día no laborable, los guardias eran los únicos que se encontraban en las instalaciones, pero poco pudieron hacer frente a la sorpresiva entrada de los ladrones.
Una vez que maniataron al personal de seguridad, los delincuentes comenzaron a cargar mercadería en el rodado. Este procedimiento demoró unas cuantas horas, dado que recién después del mediodía los malvivientes partieron del lugar llevándose consigo a los guardias que fueron liberados más tarde.
En las horas posteriores a su liberación, el personal de seguridad había podido alertar a la fuerza policial, que llegó de inmediato al lugar a pesar de que ya era demasiado tarde como para detener a los ladrones que habían huido con el camión sin dejar rastro alguno.
Dejar un comentario