El hecho se produjo en la madrugada del lunes. Al menos tres delincuentes ingresaron en la vivienda y los tuvieron de rehenes durante tres horas. Se llevaron dinero, joyas y camisetas del jugador.
En la madrugada del lunes, un nuevo hecho de inseguridad se suscitó en la localidad de Del Viso. En esta oportunidad, las víctimas fueron los padres del jugador de fútbol Gastón Machín.
El robo se produjo minutos después de la medianoche, cuando tres ladrones se deshicieron de un alambrado, violentaron una reja de la casa que habitan Norberto Machín, de 72 años, y Noemí Guirado, de 70, y los sorprendieron mientras dormían, en una vivienda ubicada en Ruta 26 y Pasaje El Buceo.
“Mis padres viven en Del Viso desde hace más de 50 años, siempre en el mismo lugar. Primero les cortaron el alambrado, después les forzaron la reja y se aparecieron en su habitación. Los ataron a la cama e hicieron lo que quisieron. Fue terrible, y tenemos que conformarnos con que están vivos”, señaló Raúl Machín, hermano de Gastón al programa “La Mañana de Resumen”, de FM Del Sol (91.5).
En ese momento, comenzó la pesadilla para el matrimonio, que sufrió la presencia de los ladrones durante tres horas en la casa, quienes los amenazaban con matarlos y les ponían las armas en la boca y les reclamaban con violencia que les revelen el lugar donde estaba escondida una supuesta caja fuerte que no existe.
Acto seguido, las acciones se volvieron más tensas, ya que los delincuentes exigían más dinero del que ya habían obtenido, producto de algunos ahorros de los padres del jugador.
“Mi padre tiene un problema en las cervicales y apenas puede moverse, y los ladrones querían levantarlo de la cama porque pensaban que allí había dinero, debajo del colchón. Sabían quiénes eran mis padres y mi hermano, y reclamaban más dinero”, añadió Raúl.
Los delincuentes, jóvenes según la descripción de las víctimas, se fueron recién cuando el padre de Raúl y Gastón comenzó a sentirse mal, y se fueron asustados. Una vez solos, los padres de Machín llamaron a la policía.
Al respecto, Raúl señaló que las autoridades policiales “se acercaron apenas llamamos, tomaron huellas que habían quedado y algunas cosas que se pueden reconocer. Como Gastón está viviendo en Córdoba con su familia, tiene acá su habitación de soltero en la que estaba armando un museo con camisetas y se las han llevado, además de un montón de cosas más”, agregó.
Finalmente, Raúl expresó su tristeza por esta situación: “Tengo 47 años y viví también toda mi vida en Del Viso. Hace un año y medio sufrí un hecho parecido, y tuve que abandonar la zona. En mi casa entraron cinco personas y está complicado el tema en el barrio”, culminó.
Dejar un comentario