Fue visto en forma providencial por un colega de Tortuguitas que estaba en conocimiento de la búsqueda del hombre. Pidió colaboración a personal policial que rápidamente se puso en contacto con el cuartel de bomberos delvisense.
La desaparición del bombero voluntario de Del Viso Christian Mutti desde el pasado martes 17 de febrero, movilizó a toda la comunidad pilarense en la búsqueda del hombre de 40 años, que repentinamente tomó la decisión de alejarse de la localidad.
Providencialmente, un bombero de Tortuguitas que estaba en conocimiento de la búsqueda, lo vio deambular en inmediaciones del Casino Trilenium de Tigre, y tras entablar diálogo con su colega pidió colaboración a policías que estaban en el lugar llevándolo a la comisaría de Tigre, donde se pusieron en comunicación con el cuartel de bomberos voluntarios de Del Viso donde presta servicios Mutti desde hace ocho años.
“El personal policial lo interrogó y lo encontró lúcido y coherente en sus respuestas, corroboraron que era la persona que estábamos buscando, quedando a disposición de sus familiares para retirarlo de la dependencia policial, trámite que se realizó durante la mañana de hoy (por ayer)”, afirmó el comandante Ricardo Ludueña, jefe del Cuerpo Activo de los servidores públicos en el programa “La Mañana de Resumen” de FM Del Sol.
Hombre querido y respetado
La desaparición de Mutti motivó la preocupación de toda la comunidad de Del Viso que utilizó todos los medios disponibles para lograr dar con el paradero del bombero que tiene un retraso madurativo y hace poco pasó por el doloroso trance de perder a su madre.
“Seguramente esta situación fue el detonante para que tomara la determinación de irse sin avisar a nadie. Aparte, Christian participaba en una murga local que este año no salió y esta imposibilidad, también influyó para que le faltara la contención y entretenimiento necesario para paliar un poco su dolor", aseguró Ludueña.
El lunes, como todos los días, dejó el servicio a las 16:30 y así figura en el libro de asistencias, el martes llamó la atención que no llegara como lo hace habitualmente alrededor de las 7:30 con el pan y las facturas para el desayuno de los muchachos.
“Se realizó la correspondiente denuncia por búsqueda de paradero en la comisaría Pilar Tercera y rápidamente se armó una cadena a través de las redes sociales donde se hizo circular su foto. Por eso nuestro colega de Tortuguitas estaba atento al tema y por suerte actuó en forma eficaz, para que sus familiares pudieran ir a buscarlo”, cerró Ludueña.
Dejar un comentario