Viernes 15 de Noviembre de 2024

Analizan cartas que el asesino de Denise intentó quemar

El martes Denise Pazos fue asesinada por su novio, de 17 años. La justicia ahora intenta determinar cómo era el vínculo de los adolescentes, que estaban juntos hacía un año. El femicida intentó quemar cartas y papeles, que ahora son analizados por la justicia.


  • Viernes 15 de Noviembre de 2024
Femicidio Derqui

Mientras los familiares, allegados y amigo de Denise Pazos exigen justicia y “pena máxima” para el homicida de 17 años, la justicia se encuentra investigando lo ocurrido las horas previas al crimen. También, según se informó, buscan analizar unas fotografías, cartas y papeles que el adolescente intentó quemar.

La noticia se conoció en la tarde del martes. En las inmediaciones de las calles Las Gardenias y El Cardenal, en el barrio La Alborada, el adolescente de 17 años –de quien se reserva identidad por ser menor de edad- asesinó a su novia, Denise, de tan solo 16.

El ataque ocurrió alrededor de las 19 tras una discusión, momento en que el joven habría tomado del cuello a la víctima hasta asfixiarla.

Luego del crimen, el adolescente se dirigió al cuarto donde se encontraban sus padres y les confesó lo ocurrido. “La asfixié, la maté”, habría dicho el menor al ingresar al cuarto de su madre, a dónde esta descansaba junto a su pareja para confesar lo ocurrido.

La madre, entonces, llamó al 911 y si bien intentó huir de la escena, fue apresado por los uniformados. Ahora, se encuentra detenido y está acusado de “homicidio agravado por el vínculo”, en una causa que lleva la UFI de Responsabilidad Penal Juvenil.

Según detalló La Nación, los adolescentes estaban de novios hace un año, pero hacía diez días que la relación había llegado a un impasse. Sin embargo, no había denuncias sobre hechos de violencia de género, algo que igualmente la justicia investiga si ocurrió a pesar de no existir una denuncia.

Aún resta conocer el resultado de la autopsia, pero se estima que el homicidio se dio entre las 12.30 y las 16 del martes y que el adolescente la habría asfixiado, con sus dos manos.

“Todavía falta conocer la data de muerte, pero todo indica que el crimen habría ocurrido en un lapso de tres horas y media, entre las 12.30 y las 16 de anteayer, cuando el adolescente confesó el crimen. La llamada al número de emergencia 911 quedó registrado a las 16.04”, explicaron fuentes con acceso al expediente al mencionado medio.

A primera vista, en el cuerpo de Denise no se encontraron signos que pudiesen indicar la existencia de un ataque sexual, pero se espera que los resultados de la autopsia descarten por completo el abuso.

Según pudo reconstruir la fiscal Paula Romeo, Denise y su asesino habían arreglado encontrarse para poder conversar. La menor concurrió a clases, en la Escuela Secundaria N°23 de Presidente Derqui a la que ambos asistían y, al mediodía caminó hacia la vivienda del adolescente.

“Estamos analizando las filmaciones de las cámaras de seguridad para reconstruir los movimientos de la víctima desde que se fue de la escuela hasta que llegó a la casa del sospechoso”, explicaron fuentes del caso.

Cuando la menor llegó, solo estaban los dos en la vivienda. La madre del homicida llegó a las 15.30 y se dirigió a su habitación, acompañada de su pareja, para dormir. Ninguno notó nada extraño. “No hubo señales de alerta de que podía pasar este brutal crimen. En principio, no había situaciones previas de violencia de género”, dijeron los voceros consultados.

Las cartas

Mientras intentan reconstruir el tipo de vínculo que los adolescentes tenían y el porqué del impasse, la fiscalía analizará unas cartas que se encontraron en los fondos de la vivienda a donde ocurrió el femicidio. Estos papeles intentaron ser quemados, pero la lluvia del pasado fin de semana lo impidió.

“Se encontraron fotos y papeles que se prendieron fuego, pero no se terminaron de quemar. Estaban en un tacho que, con la lluvia, se llenó de agua. Se analizará si en las cartas hay algún indicio de qué pasaba entre los chicos”, sostuvo un detective del caso.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar