Durante el fin de semana largo, en el marco de las Fiestas Patronales de Pilar, la Secretaría de Seguridad del Municipio llevó adelante un importante operativo en todo el distrito. En coordinación con la Policía de Pilar, se realizaron recorridas, controles y un despliegue especial en los eventos centrales, tanto en el Polideportivo municipal como en el tradicional desfile cívico y tradicionalista en la Plaza 12 de Octubre.
En su paso por el palco principal, la Policía de la Provincia de Buenos Aires presentó los 20 nuevos móviles recientemente incorporados al Comando de Patrullas, que ya recorren las calles del distrito las 24 horas, los 365 días del año.
Luego, la Secretaría de Seguridad realizó un imponente paso con móviles de la Guardia Urbana y agentes a pie por la calle Rivadavia, acompañados por vehículos de Tránsito, Defensa Civil y la flota logística municipal, conformando una verdadera “marea azul y negra” que cerró el desfile de las fuerzas locales.
Entre el jueves y el domingo, además, se llevaron a cabo 20 operativos de saturación en distintos puntos del distrito: seis en Pilar y Villa Rosa, y cuatro en Derqui y Manuel Alberti. Como resultado, fueron identificadas más de 3.960 personas y 2.880 vehículos.
La FBA también realizó recorridas por los barrios de Pilar, Del Viso, Alberti, Derqui y Pilar Sur, con presencia de agentes caminantes y patrullajes dinámicos. Estas tareas se complementaron con los operativos del Grupo de Prevención Motorizada (GPM) y de la Policía Local, que reforzaron la vigilancia en las colectoras y accesos a las distintas localidades.
Desde la Secretaría de Seguridad destacaron que, gracias a la coordinación entre los distintos cuerpos de seguridad y el uso de tecnología avanzada, se continúa fortaleciendo la prevención y el cuidado en todo el distrito, garantizando la tranquilidad y el bienestar de los vecinos de Pilar.
Dejar un comentario