Saldrán desde la fatídica esquina de Pilar centro a las 18, y caminarán hasta el palacio municipal, previo paso por la comisaría y la fiscalía. “El que mata sale y queda libre, manejando como si nada”, señaló la hermana de una de las víctimas.
En la tarde de mañana, familiares y amigos de Paula Lorena Gómez y Patricia Hernández, fallecidas en un accidente de tránsito en la intersección de la Ruta 8 y Battaglia, marcharán desde las 18 hacia el palacio municipal en reclamo de justicia, previo paso por la fiscalía y la comisaría Pilar Primera.
La movilización es impulsada por los allegados de las mujeres, quienes invitaron a la población en general a sumarse al reclamo, que se llevará a cabo en el lugar donde trascurrió el hecho en el que una camioneta Ram, que se desplazaba a una velocidad excesiva, embistió al Volkswagen Gol en el que circulaban las víctimas.
En diálogo con el programa “La Mañana de Resumen”, de FM Del Sol (91.5), Daniela Analía Gómez, única hermana de Paula, explicó las razones que los llevaron a convocar la medida, y transmitió su descontento con las leyes de tránsito nacionales.
“Esto es inaceptable. Uno no puede aceptar estas cosas, más cuando hablamos de una persona tan joven que dejó cuatro hijos. Reclamamos justicia, así se llama nuestra marcha porque las leyes son muy laxas y estas cosas son excarcelables”, comentó.
Asimismo, señaló que “el que mata sale y queda libre, manejando como si nada”, y que “hay una impunidad importante en este sentido”. Acto seguido, expresó que el conductor de la camioneta es reconocido en su localidad, y destacó que sus actitudes al volante eran fácilmente reconocidas.
“La persona es muy conocida en Fátima porque tiene un vivero ahí, así que además la gente lo conoce por la manera que tiene de manejar. Toda la vida lo hizo a alta velocidad e inconscientemente”, agregó.
“Lo único que nosotros queremos es que esto se haga público, que la gente sepa y se entere todo el mundo de que estas cosas no se arreglen con dinero en una oficina privada”, argumentó.
En ese sentido, Gómez informó que la exigencia de los familiares de las víctimas “es que se pueda llegar a un juicio, que sea oral y público. Hay testigos que afirman que la camioneta excedía la velocidad en su recorrido, a más de ciento y pico de kilómetros por hora, aparte de los antecedentes de esta persona”.
Cabe destacar que la causa se encuentra bajo secreto de sumario, por lo que las autoridades no dieron aún mayores precisiones respecto de lo acontecido esa trágica noche. A su vez, las familias de las víctimas optaron por mantener el hermetismo para cuidar la investigación y avanzar con el pedido de justicia.
Dejar un comentario