Martes 23 de Julio de 2024

Allanamientos y detenciones en Pilar por robos en distritos vecinos

Hubo tres procedimientos en el barrio El Manantial y San Jorge, en donde detuvieron a un joven de 18 años. Está involucrado en robo de motos cometidos en la localidad de Los Cardales, en el mes de mayo.


  • Viernes 05 de Julio de 2024
Detenido robo motos Cardales

Una vez más el distrito es el escenario de diversos allanamientos en el marco de investigaciones policiales que se desarrollan en partidos linderos. En este caso, se trata de una causa penal que se llevaba adelante en el vecino distrito de Exaltación de la Cruz y que terminó por destrabarse durante una serie de procedimientos en Pilar.

En la jornada de este miércoles 3 de julio, una investigación que comenzó por denuncias de hurto llevó al personal de la Policía de Exaltación de la Cruz hacia nuestro territorio, para apresar a uno de los responsables de diversos robos.

Según fue informado, desde la Subestación de Policía de Los Cardales se llevó a cabo una serie de allanamientos por hurtos y robos de motocicletas que habían sido cometidos en el mes de mayo, específicamente el día 26, en la localidad de Los Cardales.

Las investigaciones, que estuvieron a cargo de la Comisaria de Los Cardales, con colaboración del Centro de Apoyo Vecinal (CAV) de Exaltación de la Cruz y la Fiscalía de ese distrito vecino, lograron identificar un domicilio en donde se ocultaría uno de los responsables, así como también en donde se encontraba el automóvil usado en los ilícitos.

Fue así que el Juzgado de Garantías N°1 1 del Departamento Judicial de Zárate – Campana libró las tres órdenes de allanamiento para la localidad de San Francisco, que se realizaron con presencia del GTO de Capilla del Señor, de Parada Robles, y el GAD de Exaltación de la Cruz. 

En uno de los procedimientos, que se realizó en la calle Callao del barrio El Manantial, los uniformados lograron identificar a un hombre de 51 años. El sujeto, de profesión remisero, no estaría involucrado en los crímenes.

Sin embargo, en el segundo procedimiento, en la calle Balcarce del barrio San Jorge, se apresó a un joven de 18 años quien resultó ser el hijo del remisero anteriormente identificado por los uniformados. Además, en dicha vivienda se secuestró un Renault Megane gris, usado para robar. En adhesión, la policía incautó telefonía celular y prendas de vestir.

En el tercer allanamiento, en un taller mecánico de motos también ubicado en el barrio San Jorge, el resultado fue negativo.

El apresado ha sido puesto a disposición del fiscal de Exaltación de la Cruz, Dr. Juan Manuel Esperante, quien impartió directivas y avaló la aprehensión la delincuente.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar