Con la posibilidad de reportar emergencias ante la Policía, el SAME y los Bomberos, la aplicación continúa sumando usuarios en el distrito. Hay dos versiones, una para el vecino y otra para los comercios.
La secretaria de Seguridad informó que ya son 800 los vecinos que utilizan la aplicación “Alerta Pilar” con el botón anti pánico gratuito. La aplicación ofrece dos opciones, una disponible para locales comerciales, y otra para vecinos.
La APP brinda la posibilidad de reportar una emergencia y recibir ayuda de la Policía, SAME o Bomberos. La pantalla muestra una opción que simula un botón de pánico y al presionarlo se activa el sistema de emergencias en el Centro de Operaciones Municipales, desde donde se envía la ayuda necesaria al punto donde se encuentre la persona. El único requisito para su funcionamiento es tener la localización del celular activada, ya que la emergencia se rastrea vía GPS.
El pedido se realiza de manera presencial en el COM o mediante la web www.alertapilar.com.ar para luego descargar la APP desde PlayStore. Dentro de un plazo de 48 horas, un operador se comunica por teléfono para confirmar los datos aportados y brindar el usuario y contraseña de acceso.
Al momento de solicitar la suscripción, el vecino debe indicar que opción desea activar Alerta Pilar (uso individual) o Alerta Pilar Comercios.
Actualmente se encuentra disponible para Android, encontrándose en desarrollo la extensión para Apple que estará disponible en los próximos meses. El sistema es una herramienta gratuita que se suma a la atención del 911, como nuevo recurso en materia de prevención el cual se monitorea las 24 horas desde el COM.
Dejar un comentario