El dueño de casa se encontraba haciendo refacciones. Los delincuentes violentaron la puerta de la habitación de la víctima mientras el hombre estaba trabajando. Fueron detenidos momentos después.
Ocurrió el jueves durante la tarde mientras el personal de la Comisaría Pilar 5ª se encontraba realizando operativos de saturación e ingresó un llamado del barrio La Campiña en donde un joven comerciante denunciaba haber sido víctimas de un robo.
Cuando los efectivos llegaron a la vivienda del hombre de 33 años, en Las Glicinas al 1600 el mismo contó a los uniformados que se encuentra haciendo distintas refacciones en su vivienda, por lo cual debió contratar cuatro albañiles. El damnificado explicó que cuando llegó, dio cuenta que mientras él no se encontraba en el domicilio pero sí estaba el personal trabajando, alguien había forzado la puerta de su habitación y había dañado la cerradura, logrando robarse dinero y tres celulares.
El joven dio los nombres y domicilios de los albañiles, por lo cual se dispusieron los allanamientos en las viviendas, tres de las cuales eran en Presidente Derqui. El primero fue en América y Río Cuarto, en donde se detuvo a un hombre de 30 años y se incautó un arma de accionar casero, calibre 22. Luego se dirigieron a Río Bermejo y Japón, en donde se detuvo a un joven de 20 años y se incautaron dos de los celulares robados.
En el tercer procedimiento, en Holanda al 300, se incautó dinero y un celular y se logró detener a otro implicado, de 33 años. Por último, en Marcelo T. de Alvear al 4100 en José C. Paz se detuvo a un hombre de 38 años y se incautó un arma tumbera calibre 12 y 10 cartuchos de goma calibre 12/70.
Los cuatro albañiles fueron puestos a disposición de la justicia en una causa por Robo que será llevada a cabo por la UFI Nº 3 de María Inés Domínguez.
Dejar un comentario