Las primeras investigaciones reflejaron un desperfecto en la sala de preceptores. Desde la institución señalaron que se perdió una computadora y algunos registros escolares. Las clases comenzarán normalmente.
A pocas horas del incendio que afectó al colegio Almafuerte, las investigaciones llevadas a cabo para determinar las causas del hecho se enfilaron en primera instancia hacia un fallo eléctrico, que originó las llamas.
En declaraciones al programa “La Mañana de Resumen”, de FM Del Sol (91.5), el representante legal de la institución, Delmo Etchart, confirmó la hipótesis de un cortocircuito.
“Los bomberos actuaron de manera veloz. Me quede frío de lo rápido que concurrieron al lugar. La sala de preceptores fue la que tomó fuego, y no la dirección. Todavía no tenemos los resultados de los estudios que se están haciendo, pero calculamos que ha sido un cortocircuito”, expresó.
Asimismo, el responsable agregó que “gracias a Dios, y a algún vecino que pasaba por ahí y le avisó a un colaborador que siempre está presente. Llamaron a los bomberos, entraron con un matafuego y empezaron ahí hasta que vinieron y terminaron la tarea”.
Respecto de los daños y las causas, Etchart señaló que “lo raro es que no han saltado las térmicas ni los disyuntores, así que vamos a intentar determinar cuál fue la causa, pero en principio fue un cortocircuito que quemó una computadora que estaba en desuso y algunos papeles, además de chamuscar una parte del techo”.
“Creemos que no ha sido de gran importancia. Estamos tratando de que eso se limpie y se acomode porque el lunes empezamos las clases, pero realmente no ha sido una pérdida de importancia”, evaluó.
En este sentido, explicó que “las pérdidas son pocas”, y que “lo más importante fue la destrucción de papeles que llevaban el control de los alumnos y otras cuestiones que hay que evaluarlas porque en definitiva se perdió”.
“Por lo que yo estuve mirando, vimos que es algo que es solucionable. Todo lo que se arregla con plata se puede solucionar. Esto no corta para nada la actividad, porque puede cerrarse sin que tengan acceso los alumnos, docentes o preceptores”, sostuvo.
Finalmente, Etchart expresó su agradecimiento para con aquellas personas que colaboraron y las que mostraron intenciones de hacerlo, resaltando el compromiso ciudadano para con la institución.
“Siempre hay un grupo importante de personas dispuestas a colaborar porque nuestra institución tiene una cantidad de años bastante importante, y ha logrado en la sociedad una aceptación”, concluyó.
Dejar un comentario