Fue en el marco de una nueva marcha en pedido de justicia por Lorena y Patricia. El Jefe Comunal, el fiscal, el secretario de Gobierno, entre otros, atendieron a familiares y amigos de las mujeres fallecidas y se comprometieron a ayudarlos durante el proceso.
En la jornada de ayer se llevó a cabo una nueva marcha por Lorena Gómez y Patricia Hernández, las dos víctimas fatales del accidente en Ruta 8 y Battaglia, donde Esteban López embistió al vehículo donde viajaban las mujeres.
A pesar de no contar con la misma cantidad de gente que concurrió al primer encuentro semanas atrás, el día y horario en el que se llevó a cabo la manifestación frente a las puertas del municipio logró captar la atención del intendente Humberto Zúccaro, quien llamó a los allegados de las víctimas a dialogar.
De esta manera, fue alrededor del mediodía que los familiares fueron atendidos tanto por el Jefe Comunal como por el fiscal Gonzalo Acosta, minutos más tarde cuando la marcha se trasladó desde la plaza 12 de Octubre hacia la Fiscalía de Pilar radicada en la calle Ituzaingó. También estuvo presente el secretario de Gobierno Pablo Martínez, entre otros representantes del Municipio.
Todos ellos se comprometieron a seguir la causa de cerca a pesar de que finalmente, será una decisión legal la que defina la situación de Esteban López, conductor de la RAM que impactó contra el Volkswagen de Hernández y Gómez y quien se encuentra en libertad luego de haber pagado una considerable fianza.
Las pruebas contra el acusado serían contundentes. Su camioneta circularía a 130 kilómetros por hora en el momento del accidente y no era la primera colisión que ocasionaba. Además, no son pocos los testigos que confirman la conducta imprudente de López a la hora de pisar el acelerador. Como si esto fuera poco, la patente del vehículo se encontraría adulterada.
“Si circulaba a 60 o 70 kilómetros por hora hubiera tenido oportunidad de maniobrar o de visualizar lo que pasaba, pero todos saben que iba a 130 y eso le costó la vida a dos personas”, expresó Analía Gómez, hermana de Lorena, minutos antes de ser recibida por el Intendente.
“Queremos justicia. Sabíamos que lo iban a soltar y logramos que la ley no le permitiera volver a tocar por ahora un volante, al menos eso creemos porque al final uno no sabe si en verdad se cumple con esto”, amplió.
A un mes de la tragedia que se suscitó una cruda noche de miércoles, el dolor parece ser aún más hondo para los allegados a Lorena y Patricia debido a la lentitud de los tiempos de la Justicia.
Según había informado Leandro Santaliz, abogado de una de las familias, las pericias accidentológicas se encontrarían retrasadas lo que dilatará todavía más la instancia de juicio que pretende ser oral y público.
En tanto, tampoco se confirmó si la Comuna definió el sentido de circulación de la calle Battaglia luego de que en un drástico giro se señalara que el Volkswagen de las mujeres circularía en contramano la noche del accidente.
Cualquiera sea el caso, el sentido de circulación de la calle recién se encuentra marcado en Pedro Lagrave lo que podría significar que la arteria es doble mano. De todas formas, en lo legal se trataría de un atenuante para López quien se ve complicado por los puntos expuestos con anterioridad.
Nueva marcha, sin fecha
Analía es cauta a la hora de definir fechas de nuevas movilizaciones. Señaló que la última marcha “era necesaria” ya que debían ser recibidos por las autoridades. “Intentamos ir paso a paso respetando lo que nos consignan los abogados”, indicó la mujer.
A la vez, cabe destacar que la manifestación, pacífica, por el horario no logró captar el mismo caudal de gente que la primera pero suscitó la respuesta y el apoyo de referentes de peso de la política local.
Dejar un comentario