Allegados de Lorena Gómez y Patricia Hernández organizan una nueva marcha en pedido de justicia para el lunes 15 de diciembre. Reclaman juicio oral y público para Esteban López.
Familiares y amigos de Lorena Gómez y Patricia Hernández, fallecidas en un accidente de tránsito producido el pasado 15 de octubre, en la intersección de Ruta 8 y Battaglia, convocaron a toda la comunidad a un nuevo pedido de justicia. El encuentro será en la Plaza 12 de octubre frente a la Parroquia a las 19. Luego se participará de una misa a las 20.
“Para que todos recuerden que un imprudente al volante dejó a seis chicos sin madre, que se le haga un juicio oral y público y se lo condene como es debido”, indicaron en la convocatoria a la movilización en la cuenta de Facebook “Justicia por Lorena Gómez y Patricia Hernández”.
Además, está previsto que esta semana se conozca la decisión del juez a cargo de la causa sobre la situación de Esteban López, el hombre que embistió a las dos mujeres la fatídica noche del accidente.
Actualmente el acusado se encuentra en libertad, luego de haber estado detenido, tras haber pagado una importante suma de dinero en concepto de fianza y con el compromiso de no volver a conducir.
Sin embargo, no se trata del primer accidente de tránsito que protagoniza López. Al momento del accidente, circularía a 130 km/h cuando su camioneta embistió al Volkswagen Gol en el que circulaban Lorena y Patricia. Además, la patente de la Dodge Ram que manejaba López se encontraría adulterada.
Uno de los puntos neurálgicos de la investigación había sido el sentido de circulación de la calle Battaglia, por la cual transitaban las dos mujeres. La justicia había solicitado un informe a la Comuna, ya que se había argumentado que Lorena y Patricia circulaban en contramano en el momento de la colisión. Finalmente, este punto resultó favorable a las dos víctimas, que circulaban en sentido correcto.
Se han realizado varias movilizaciones desde el momento del accidente, con amplio apoyo de los vecinos. Luego de la realizada el 17 de noviembre, los familiares de las dos mujeres fueron recibidos por el intendente Humberto Zúccaro, el fiscal Gonzalo Acosta y el secretario de Gobierno Pablo Martínez.
El caso
La noche del pasado 15 de octubre se produjo una colisión entre la camioneta Dodge Ram, que manejaba Esteban López, y el Volkswagen Gol en el que circulaban Lorena Gómez y Patricia Hernández. El accidente ocurrió en la intersección de la Ruta 8 y Battaglia, cuando López conduciría a 130 km/h, dejando a las dos mujeres sin vida.
Desde entonces, se han realizado varias marchas en pedido de justicia por las dos mujeres. Esteban López había sido detenido en un primer momento, pero fue dejado en libertad tras el pago de una fianza.
Esta semana, el juez decidirá sobre la situación judicial del acusado, tras haberse esclarecido el sentido de circulación de la calle Battaglia, determinando que Lorena y Patricia viajaban en sentido correcto.
Dejar un comentario