Hoy al mediodía finalmente se concedió la libertad a la mujer acusada de abandono de persona por el homicidio de su hija de 2 años en 2013. La fiscal de violencia de género había solicitado seis años de prisión.
La mujer acusada de abandono de persona por la muerte de su hija Ludmila de 2 años fue finalmente absuelta hoy al mediodía por el Tribunal Oral Nº 2 de San Isidro.
Previamente, Carolina Carballido Calatayud, de la Fiscalía de violencia de género, había solicitado una pena de 6 años y 7 meses de prisión para la madre, alegando que hubo “dolo directo sobre el abandono de persona y dolo eventual” por el homicidio de la pequeña. Asimismo, había indicado que no había factores eximentes en el caso.
La defensa de Yanina por otro lado, a cargo de Gabriela Conder, había pedido la absolución al considerar que no existió el dolo y que tampoco hubo abandono. De hecho, testigos indicaron que la mujer pidió ayuda a una vecina y a un remisero que la lleve para hacer atender a Lulú, su hija, luego de los hechos.
Finalmente, la joven de 23 años, que cuenta con un retraso madurativo, es analfabeta y tiene una historia de violencia tanto familiar como de parejas anteriores, fue absuelta por el Tribunal. Yanina estuvo presa junto a Tiziana, su otra hija que nació en cautiverio, en la unidad penitenciaria de Los Hornos. Luego cumplió arresto domiciliario, pedido que había realizado la agrupación Gallo Rojo, que acompaña a la mujer en el proceso.
Los hechos ocurrieron en Derqui en agosto de 2013, en la casa que compartía Yanina con su pareja, Alejandro Fernández. El hombre habría golpeado a la niña de 2 años hasta que perdió la vida. Además, realizó amenazas a distintos testigos del caso y a la propia madre de Lulú. Mientras tanto Fernández sigue en libertad.
Dejar un comentario