Dos de ellos fueron aprehendidos en el Kilómetro 50, hoy por la mañana luego de allanamientos de urgencia. El último, oriundo de Maquinista Savio, fue detenido en un operativo el jueves.
Justo con los grandes problemas de hechos de inseguridad que se viven en el distrito, ahora se ha sumado el gran número de hechos relacionados con la venta de sustancias ilícitas en toda la comuna. Ante esto, desde la fuerza policial se han encabezado numerosas investigaciones para sacar de las calles uno de los flagelos que más atormentan a los jóvenes.
En la localidad de Lagomarsino, se logró la detención de un hombre de 45 años por tenencia y comercialización de cocaína. El hecho ocurrió cuando el personal policial del Destacamento de Lagomarsino se encontraba realizando el Operativo de Saturación Barrial en Solares del Norte, allí lograron divisar a un hombre a bordo de una motocicleta roja que al ser interceptado, se da a la fuga rápidamente. Tras una breve persecución de aproximadamente 300 metros, en la calle Rumania y Beliera se logra la identificación del hombre de 45 años, de Maquinista Savio, a quien se lo requisa.
En la mochila que cargaba el hombre se encontró un teléfono celular, una billetera con 455 pesos en efectivo, una pistola calibre 635 MM ATC con tres proyectiles y un "ladrillo" compacto envuelto en cinta de color marrón con 1.035 gramos de clorhidrato de cocaína. Estos elementos fueron incautados, junto con la motocicleta marca Yamaha FZ 160 y, al igual que el detenido, fueron trasladados a la dependencia judicial correspondiente en el día de ayer para la primera audiencia.
Detenidos por venta de marihuana
Hoy por la mañana, tras diversas tareas investigativas llevadas a cabo por los efectivos de la Comisaría Pilar 5ª, fue determinado que en una vivienda de la calle García Mansilla y Ceballos, un hombre de 48 años y una joven de 18, se encontraban comercializando marihuana. A través del Juzgado de Garantían Nº 6 de San Isidro y de acuerdo con lo dispuesto por la UFI de Drogas Ilícitas, a cargo del Dr. Luis Angelini, se dispuso un allanamiento de urgencia en dicho hogar.
En el procedimiento, no solo se logró la detención de ambos implicados, sino que también se incautaron 20 envoltorios de picadura de marihuana con pesaje total de 93 gramos, una bolsa de celofán blanca conteniendo 40 gramos de la misma sustancia, siete plantas de marihuana, una balanza de precisión digital y un teléfono celular. Ambos detenidos fueron trasladados a la fiscalía, en donde prestarán declaraciones mañana.
Dejar un comentario