Jueves 19 de Septiembre de 2024
Historias que hacen historia

Las dos caras: el progreso y la frustración


  • Domingo 08 de Septiembre de 2024
Historias que hacen historia

Por Auguzama

Leyendo las páginas de Resumen, decano del periodismo pilarense, nos enteramos de una nueva frustración para el pueblo, que tiene que ver con el ferrocarril que cruza parte de nuestra ciudad y nos comunica, con algo de retraso, con la gran urbe que es la ciudad de Buenos Aires. Por un lado, la intención de las autoridades de la empresa y la de la Nación, de cortar una vez más la extensión del trazado hasta la localidad de Domingo Cabred u Open Door, pasando por el pueblo de Manzanares, hecho de que dejaría a éste sin comunicación con el centro de Pilar.

Para completar la noticia “ferrocarrilera”, el anuncio de la anulación del crédito solicitado por el Estado Argentino, echa por la borda los anuncios y ansias de los pilarenses de contar con una vía más ágil como sería la tan anunciada y esperada electrificación del San Martín.

Podríamos decir que el proyecto y la promesa de modernización, data aproximadamente de los más de 60 años que tiene Resumen. Tendríamos que recorrer el archivo para ver cuántos titulares de primera plana ocupó esta noticia, pero una vez más, ni siquiera queda en promesa, simplemente en una nueva frustración.

Por otra parte, y ahora viene la buena, la semana pasada tuvimos la suerte de concurrir a una función teatral en la sala Graciela Borges, del flamante restaurado Teatro Gran Pilar y, como cerrando el combo, degustar un exquisito café en la recordada confitería “Bariloche”, totalmente modernizada con nuevo y confortable mobiliario, nuevos sanitarios, cortinados y hasta un mural de “mosaiquismo” realizado por la artista pilarense Silvia Kuhn.

Pudiendo compartir saludos con los exitosos Miguel Del Sel y el Chino Volpato, prestos a brindar su espectáculo, y hasta el saludo y la charla de uno de los responsables de esta excelente remodelación, el pilarense Gustavo Fontana.

Al entrar en la sala, nos encontramos con un lleno total, cientos de personas ubicadas en las nuevas butacas, así como en las modernas sillas instaladas para poder recibir a esa gran cantidad de público.

Con un decorado y una presentación del espectáculo acorde a su importancia y trayectoria, con una impresionante escenografía e iluminación, subieron al escenario estos dos grandes del show argentino, dos de los integrantes del recordado trío “Midachi”, hoy con el nombre “Miguel y el Chino en Banda”, brindando un show digno de este nuevo Pilar que crece año tras año, semana tras semana. Acompañados por una abultada banda, un imitador, una cantante panameña y un verdadero showman, Miguel y el Chino lograron despertar durante más de 90 minutos desde la sonrisa hasta la carcajada de una multitud de viejos y nuevos pilarenses que terminada la función se quedaron con ganas de aún más, y se fueron comentando el buen espectáculo en una sala que le hace muy bien a Pilar, en especial la muchas veces olvidada Plaza 12 de Octubre de nuestra ciudad y su “Paseo del Centro”.

Nobleza obliga, es muy importante al menos a través de los comentarios y de estas notas, valorar el esfuerzo y el buen gusto de este grupo de empresarios locales que supieron poner en valor un tradicional reducto de nuestra querida ciudad.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar