Por Guillermo Pellegrini, Maestro Normal y Lic. en Ciencia Política
Estamos viviendo una de las amenazas más graves a la paz mundial. Es un ataque directo a los derechos humanos, a la vida, a la libertad, a los principios democráticos, al estado de derecho. Asesinan indiscriminadamente a víctimas inocentes con el propósito de implantar el terror, para sus fines fundamentalistas y teocráticos basados en el fanatismo y el odio.
Los atentados terroristas en lo que va de 2018 ya suman 389 en 56 países con un saldo de 7.721 muertos.
La desaparición de muchos líderes del terrorismo, incluso Osama Bin Laden, de ninguna manera afectaron su accionar, al contrario hay una proliferación de grupos, derivados del yihadismo internacional que siguen trabajando en tecnologías de información modernas para aumentar el impacto asesino de los atentados.
Tampoco nos hagamos los distraídos, hay estados cuya complacencia permite la expansión del terrorismo. Países con poco control de fronteras, enrolados en populismos de pobreza que suelen coquetear con otros estados o lugares más comprometidos en esta nueva calamidad que azota la humanidad.
Cuando ISIS atentó en la sala Bataclan de Paris en noviembre de 2015, lo hizo manifestando… “es donde se juntan cientos de paganos para un concierto de prostitución y vicio”. Un año antes ISIS había prohibido la “pecaminosa” música de occidente.
Cuando el Estado Islámico se atribuyó el atentado en Manchester, que también era un festival de música lleno de jóvenes, las bombas con tornillos, clavos y tuercas mataron 23 niños, adultos y dejaron muchos heridos.
El objetivo es deteriorar occidente para instalar un califato regido por la ley islámica de la sharia.
El principal núcleo terrorista es la Yihad, término que proviene del árabe, es un concepto de doctrina, es un “esfuerzo” que todo musulmán debe realizar para que la ley divina reine en la Tierra. Hacen una interpretación diferente a otros musulmanes sobre el Corán, libro sagrado, insisten obsesionados en expandir la ley de Alá, imponer una sociedad islámica mundial. Un llamado a la guerra santa contra los enemigos del islam. Religión monoteísta, abrahamica, no hay más Dios que Ala y Mahoma es su profeta y ultimo mensajero fundador del Islam.
Principales organizaciones terroristas
AFRICA : Al Gamma Al I Slamiyya – Abu Nidal - Grupo Islámico Armado – Grupo Salafista para la Predicación y el Combate - Al Jihad – Grupo Islámico Combatiente Libio – Grupo Islámico combatiente Marroquí.
AMERICA: Fuerzas Revolucionarias de Colombia (FARC) –Ejército de Liberación Nacional (ELN) – Sendero Luminoso (SL) – Los Ticos de Puerto Rico.
MEDIO ORIENTE y ASIA: Partido Obrero de Kurdistán - Al Qaida - Hezbolá - Jihad Islámica Palestina - Frente Popular para la Liberación Palestina - Frente de Liberación Palestina - Hamas - Tigres Tamiles - Khmer Rouge o Jmer Rojo - Movimiento Islámico del Turkestán Este – Organizaciòn por la Liberación del Turkestán Oriental – Partido Comunista de Filipinas - Jemaah Islamiya Indonesia y Malasia –Lashkar e Toiba de India y Pakistan – Jaish e Mohammed – Ansar al Islam – Mujahedin e Khalq Organizatión – Asbat al Andar – Brigada de los Mártires de Al Aqsa – Septiembre Negro – Ejército Rojo Japonés.
EUROPA: ETA Euskadi Ta Askatasuna – Baader Meinhof – Brigadas Rojas - Lucha Revolucionaria de Grecia – Organizaciòn Revolucionaria 17 de Noviembre de Grecia - Ejército Revolucionario Irlandés (IRA) – Ejército Revolucionario Irlandés Autentico (Coalición de grupos armados republicanos y combatientes católicos).
“¡Basta de ambigüedades! Hay que salir del armario, del fascismo islámico, de la ideología islamita intolerante, nos han declarado una guerra, quieren volver al siglo VII al Salafismo”… (Pilar Rahola).
Al grito de Allahu Ákbar (Alá es el más grande…!) los terroristas nos dan más terrorismo, hay que combatir a los “infieles”. Tenemos sumisión en Occidente, el terrorismo gana posiciones rápidamente.
Fuente: B.Lewis
Dejar un comentario