El comercio de Del Viso “al borde del colapso”

El comercio de Del Viso “al borde del colapso”

Tras casi 70 días de cierre obligatorio, el pequeño comerciante de Del Viso se encuentra profundamente dañado económicamente y sin tener a corto plazo, expectativa alguna de poder abrir sus locales comerciales, obligados compulsivamente por el Municipio de Pilar, situación que les genera una creciente incertidumbre y desazón, al ver cada vez más cerca la posibilidad de tener que decidir el cierre definitivo de su negocio, perder su capital de trabajo, quedarse sin ingresos para vivir y además dejar a su personal sin sus puestos de trabajo y sin sustento.

Es necesario que la autoridades del Municipio comiencen a ampliar su mirada sanitaria hacia la economía del Comercio pyme de nuestro centro comercial a cielo abierto y también de otros centros similares de todo el partido de Pilar.

Es imprescindible comenzar a permitir la apertura de la gran mayoría de los pequeños comercios de estos barrios, ese negocio llamado de cercanía y comenzar a reiniciar su maltrecha actividad económica. Están, como se diría… “con un respirador artificial”, y al borde de tomar la decisión de cerrar definitivamente.

El pequeño comercio de cercanía, debe y está en condiciones de reabrir sus puertas, cumpliendo con todos los protocolos que la pandemia exige: higiene integral en el local, distanciamiento social obligatorio, comerciantes y clientes con barbijos, etc. etc.

Pero esta situación, tal cual está hoy, ya de hecho está agotada, es más que evidente que es un ciclo cumplido. Son comercios de cercanía, sus clientes son del barrio, están ahí, muy cerca, viven a pocas cuadras del área comercial, son sus vecinos, se conocen y en esta situación, ambos, hoy se necesitan. El mismo cliente, el mismo vecino que le compra a la farmacia o a la granja, o en la ferretería, que también pueda comprar un sweater en una boutique, un par de zapatos o un juego de sábanas en la tienda de al lado, que seguro está a metros de una farmacia u otro de los rubros que hace 60 días están atendiendo diariamente a sus clientes de la vecindad.

A esta altura se torna inexplicable, porque unos comercios de un barrio sí pueden abrir sus puertas y otros rubros comerciales del barrio, lo tengan prohibido.

En nombre de los comerciantes de Del Viso, solicitamos formalmente permitan la apertura de sus comercios , exijan protocolos, medidas de higiene y distanciamiento social, fijen distintos horarios de apertura y cierre, pero habiliten e impulsen la actividad del comercio de los centros comerciales a cielo abierto de Del Viso y de todo el partido de Pilar, antes que sea demasiado tarde.

Lic. Osvaldo Distéfano

Empresario del comercio de Del Viso

lic.odistefano@gmail.com

Pilar en pandemia: La falsa disputa entre oportunidad y oportunismo

Pilar en pandemia: La falsa disputa entre oportunidad y oportunismo

Los orígenes del tema Mapuche

Los orígenes del tema Mapuche

Caminemos al encuentro y el diálogo

Caminemos al encuentro y el diálogo

EDUCACIÓN: Las industrias de la vida

EDUCACIÓN: Las industrias de la vida

9 Comments

  1. La única manera de manejarnos es encerrarnos y causarnos miedo.
    Abran Del Viso con normas.
    Con miedo pretenden que no opinemos y si nos morimos unos cuantos mayores de 70 le damos una alegría a Chirolita

  2. Basta sr.intendente de manejar nuestras vidas queremos nuestros negocios de cercania abiertos.Por lo que veo usted lo único que sabe es chuparle las medias a el gobernador impresentable que tenemos y cierto que es también como usted de la campora pero basta.Son inútiles para el cargo .Nuestros centros comerciales del Viso y Pilar ya no aguantan más yo vi como en 2001 las persianas estaban cerradas estaba todo muerto eso es lo que quiere

  3. El querido presidente no deja lugar a dudas de que está enamoradisimo de la cuarentena. Claro…el sigue cobrando su “pequeño sueldo”.

  4. Es problema es que el intendente sigue de campaña y lo único que hace es vender humo no tiene ni idea lo que es tener un comercio

  5. Comparto el pensamiento
    Yo también tengo un problema compré un coche para hacer Remis 0km y no lpuedo habilitar porque la munic.esta cerrada y por ende no me bajan los viajes sabiendo que este trabajo es esencial….por favor llamo a la reflexión.

  6. Estoy totalmente de acuerdo porque jumbo coto Carrefour venden ropa sin protocolos y nosotros no

Los comentarios están cerrados