Martes 19 de Marzo de 2024

El comercio de Del Viso “al borde del colapso”


  • Lunes 25 de Mayo de 2020
Imagen del articulo

Tras casi 70 días de cierre obligatorio, el pequeño comerciante de Del Viso se encuentra profundamente dañado económicamente y sin tener a corto plazo, expectativa alguna de poder abrir sus locales comerciales, obligados compulsivamente por el Municipio de Pilar, situación que les genera una creciente incertidumbre y desazón, al ver cada vez más cerca la posibilidad de tener que decidir el cierre definitivo de su negocio, perder su capital de trabajo, quedarse sin ingresos para vivir y además dejar a su personal sin sus puestos de trabajo y sin sustento.

Es necesario que la autoridades del Municipio comiencen a ampliar su mirada sanitaria hacia la economía del Comercio pyme de nuestro centro comercial a cielo abierto y también de otros centros similares de todo el partido de Pilar.

Es imprescindible comenzar a permitir la apertura de la gran mayoría de los pequeños comercios de estos barrios, ese negocio llamado de cercanía y comenzar a reiniciar su maltrecha actividad económica. Están, como se diría… “con un respirador artificial”, y al borde de tomar la decisión de cerrar definitivamente.

El pequeño comercio de cercanía, debe y está en condiciones de reabrir sus puertas, cumpliendo con todos los protocolos que la pandemia exige: higiene integral en el local, distanciamiento social obligatorio, comerciantes y clientes con barbijos, etc. etc.

Pero esta situación, tal cual está hoy, ya de hecho está agotada, es más que evidente que es un ciclo cumplido. Son comercios de cercanía, sus clientes son del barrio, están ahí, muy cerca, viven a pocas cuadras del área comercial, son sus vecinos, se conocen y en esta situación, ambos, hoy se necesitan. El mismo cliente, el mismo vecino que le compra a la farmacia o a la granja, o en la ferretería, que también pueda comprar un sweater en una boutique, un par de zapatos o un juego de sábanas en la tienda de al lado, que seguro está a metros de una farmacia u otro de los rubros que hace 60 días están atendiendo diariamente a sus clientes de la vecindad.

A esta altura se torna inexplicable, porque unos comercios de un barrio sí pueden abrir sus puertas y otros rubros comerciales del barrio, lo tengan prohibido.

En nombre de los comerciantes de Del Viso, solicitamos formalmente permitan la apertura de sus comercios , exijan protocolos, medidas de higiene y distanciamiento social, fijen distintos horarios de apertura y cierre, pero habiliten e impulsen la actividad del comercio de los centros comerciales a cielo abierto de Del Viso y de todo el partido de Pilar, antes que sea demasiado tarde.

Lic. Osvaldo Distéfano

Empresario del comercio de Del Viso

lic.odistefano@gmail.com

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar