El gobernador volvió a apuntar contra su rival de Cambiemos al asegurar que "la alianza" que encabeza busca "la competitividad vía el ajuste, que es bajar los salarios reales".
El candidato presidencial por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, prometió ayer que si gana el balotaje del 22 de noviembre, eximirá del impuesto a las Ganancias al medio aguinaldo de diciembre, al tiempo que afirmó que fortalecerá la lucha contra el narcotráfico.
Además, volvió a apuntar contra su rival de Cambiemos, Mauricio Macri, al asegurar que "la alianza" que encabeza busca "la competitividad vía el ajuste, que es bajar los salarios reales", y advirtió que no hay que votar "en contra de los propios intereses de los trabajadores".
"Sé que mucha gente está esperando hoy si va a contar con el aguinaldo para irse de vacaciones. Por eso vamos a eximir el medio aguinaldo de diciembre del impuesto a las Ganancias. Son aproximadamente 8 mil millones de pesos", anunció en declaraciones a radio Del Plata.
Entre las nuevas propuestas, el aspirante a la Casa Rosada ratificó también que impulsará el pago del 82 por ciento móvil para la jubilación mínima, que pasará de 4.300 pesos a 4.969 pesos, aunque aclaró que eso implicará dejar sin efecto el anuncio que había hecho días atrás de eximir del pago de IVA a los jubilados.
"Estas han sido las primeras acciones y decisiones de mi parte para exigirme más, para acercarnos a ese votante que reconoce todo lo que hemos hecho, pero que tiene nuevas demandas que hay que escuchar", señaló.
Scioli también profundizó su crítica a Macri al asegurar que la fuerza que encabeza "es lo mismo que la Alianza de 2001 en el sentido de la construcción política", y recordó que "hay una tapa de un diario muy conocido que dice 'llega De la Rúa con promesas de cambio'".
En ese sentido, cuestionó la visión económica del macrismo, y aseguró que al dólar "hay que administrarlo responsablemente en función de la economía real".
"La alianza tiene una visión de la economía en función del mercado, de una ortodoxia, de buscar la competitividad vía el ajuste, y eso es bajar los salarios en términos reales. No me voy a cansar de decirlo", expresó.
Por eso, y si bien admitió que los comicios del domingo, en los que se impuso por casi dos puntos y medio de ventaja sobre Macri, pudieron haber sido como un "descargo de bronca, o de dar un mensaje", pero pidió "no votar en contra de los intereses de los trabajadores".
Dejar un comentario