El ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollan, anunció que la cartera a su cargo duplicará, a través del Programa Sumar, el envío “inmediato” de fondos. Se aplicará un mecanismo de apoyo especial para situaciones de emergencia contemplado.
El ministerio de Salud de la Nación, Daniel Gollan, anunció el pasado fin de semana que la cartera a su cargo duplicará, a través del Programa Sumar, el envío “inmediato” de fondos a los centros de salud y hospitales bonaerenses que fueron afectados por la inundación.
Tras supervisar un operativo sanitario de atención a damnificados en el barrio Los Tilos, de Pilar, el funcionario indicó que el incremento de las transferencias será destinado a refacciones edilicias y adquisición de equipamiento e insumos.
Según se indicó en un comunicado oficial, se aplicará “un mecanismo de apoyo especial para situaciones de emergencia contemplado en el Programa Sumar” a través del cual se aumentarán un 100 por ciento los recursos que se transfieren todos los meses a los municipios y hospitales provinciales para fortalecer la atención de la población que cuenta con cobertura exclusiva del sistema público de salud.
Los beneficiados serán cerca de “un centenar” de establecimientos sanitarios, se agregó.
"Estamos anunciando que vamos a duplicar las remesas del Programa SUMAR a cien efectores que han sido afectados por las inundaciones para poder recomponer los daños que se hayan producido. Esta ayuda es inmediata, será efectiva durante ocho meses y será de un aumento del 100 por ciento de las remesas de todas las prestaciones de salud que se hagan en estos efectores", explicó Gollan.
Dejar un comentario