Durante un almuerzo, el jefe de Gabinete nacional le pidió a su par bonaerense y a legisladores provinciales que se movilicen el 1° de marzo, junto a militantes, para el último discurso de Cristina Fernández en la Asamblea Legislativa.
El jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, se reunió el martes con diputados provinciales y con su par bonaerense, Alberto Pérez, a quienes arengó a acompañar a la presidenta Cristina Fernández en su último discurso ante la Asamblea Legislativa, con motivo de la inauguración del período de sesiones ordinarias del Congreso.
Durante el encuentro, Capitanich planteó “definir claramente si gobiernan las corporaciones que pretenden imponer gerentes que administren el gobierno a su criterio y voluntad, o es el pueblo el que elige a los gobernantes que fueron capaces de reducir la pobreza, la indigencia, promover la inclusión social, garantizar la equidad distributiva y reconstruir la matriz productiva para potenciar el empleo y la mejor calidad de vida”.
Por su parte, el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, señaló que “este es el último discurso ante la Asamblea y un buen momento para hacer un balance de todo lo que se ha hecho en la Argentina en los últimos 12 años y creemos que todos los justicialistas tenemos que estar presentes el domingo acompañando a la Presidenta, para que la sociedad pueda escuchar todo lo que se está haciendo”.
Pérez destacó “la política que tiene que ver con los Derechos Humanos, con la soberanía energética, lo que dice a diario el Gobernador cuando explica por qué nosotros formamos parte desde el primer día de este proyecto”.
Capitanich, en tanto, destacó la “conducción plural” de la cámara de Diputados, y rescató “la agenda legislativa que tiene que ver con el desarrollo de la actividad en la provincia, por ejemplo la ley de autarquía judicial que están debatiendo, y el juicio por jurados, que es una innovación legislativa muy importante”.
Finalmente, el titular de la cámara baja, Horacio González, destacó el encuentro al sostener que “en este momento donde hay distintos sectores que están planteándose no solo como una oposición sino un ataque frontal a este proyecto nacional, es importante que el 1° de marzo estemos acompañando absolutamente todos a la Presidenta en la Asamblea Legislativa”.
Dejar un comentario