Según admitió, se evidenciaron mejoras en varias asignaturas, aunque también dijo que son unas 3 mil escuelas “las que necesitan más apoyo del Estado”.
El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, reveló hoy su "satisfacción moderada" luego de confirmar "una gran y significativa mejora en lengua, compresión lectora y comunicación" tras conocerse los resultados del Operativo Aprender 2017. De todas maneras, señaló que, en Matemáticas, "siguen dando igual” que el año pasado.
"Tenemos una satisfacción moderada, quiere decir que sabemos que evaluando aprendemos y podemos planificar políticas públicas de largo plazo", aseguró el ministro en la Escuela Nacional Superior Dr. Eduardo Costa de la localidad bonaerense de Campana, junto al presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal. En ese sentido, Finocchiaro aclaró que, si bien "la brecha sigue siendo grande, tenemos que redoblar los esfuerzos para lograr que sea equitativo el acceso a los aprendizajes", y adelantó que van a continuar apoyando los proyectos de Secundaria 2030 y las Escuelas Faro.
Además, consideró que son “unas 3 mil escuelas” las que necesitan mayor apoyo del Estado. A ellas, según dijo, se le agregará “una capacitación docente con el foco en matemáticas” para cambiar la metodología de enseñanza. En tanto, Finocchiaro destacó "un dato esperanzador", al señalar que unas 4.500 escuelas “lograron romper la barrera del contexto y estuvieron por encima de la media nacional”.
Dejar un comentario