Mientras que para algunas el gobernador bonaerense se perfila para imponerse en una primera vuelta en octubre, otras indican que no logra estirar su ventaja a diez puntos sobre Mauricio Macri.
A una semana de que los precandidatos a presidente pasen por el primer test electoral, los números afirman que el aspirante del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, iría primero y el de Cambiemos, Mauricio Macri, segundo, de acuerdo a diferentes encuestas.
En este sentido, el candidato del PRO, que adquiriría la suma de los puntos de Ernesto Sanz y Elisa Carrió -los otros pre candidatos de Cambiemos, con quienes dirime en la interna- acorta camino y queda a una distancia de entre 3,8 y 5,8 puntos, lo que ratificaría la polarización de la que se ha venido hablando.
En tanto, todos los sondeos ubican en el tercer lugar, aunque bastante lejos, al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, que de esta manera se quedaría con la interna de UNA, en la que competirá con el cordobés José Manuel De la Sota. Para ser presidente en los comicios de octubre, se necesita superar los 40 puntos con una ventaja de más de 10 sobre el segundo o más del 45 por ciento.
El escenario más favorable para el oficialismo se lo da la consultora Opinión Pública, Servicios y Mercados (OPSM). Scioli acumula el 35,9 por ciento de intención de voto contra el 26,6 de Macri.
La encuesta que mejores cifras le otorga a Cambiemos es la de Giacobbe y Asociados. La fórmula Scioli-Carlos Zannini tiene 36,1 por ciento de intención de voto y la de Macri-Gabriela Michetti (con el aporte de los binomios Sanz-Llach y Carrió-Flores) trepa a 32,3 por ciento. Más atrás queda Massa con el 13,5 por ciento y a De la Sota el 4,6.
Y en una postura intermedia entre ambas encuestadoras está la de Management & Fit: allí Scioli supera el 35 por ciento y Macri alcanza el 26,5. Aunque el margen a menos de cinco puntos sumando al resto de los aspirantes de Cambiemos. Por otra parte, Massa quedaría con 11,8 puntos, De la Sota con 6,3 y Margarita Stolbizer con 4,1.
Otro de los estudios que se publicaron en las últimas horas es el de Poliarquía, que ubica al FpV con un rango de proyección de voto que oscila entre el 38 y el 41 por ciento, contra el frente Cambiemos, que se posicionaría entre el 31 y 34. Más atrás quedaría posicionado el Frente UNA, de Massa y De la Sota, que en conjunto suman entre 18 y 21 puntos, mientras que el resto de la grilla de los precandidatos está por debajo de los 10 puntos. Para la consultora Aresco, el FpV lidera la intención de voto con un rango que oscila entre los 37 y los 40 puntos, seguido por Cambiemos (31-34) y UNA (19-22 puntos).
Dejar un comentario